www.diariohispaniola.com
Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo (Foto: Fuente externa)

GP de Mónaco de Fórmula 1: Ricciardo gana con Sainz 10º y sin Alonso

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de mayo de 2018, 00:03h

Ricciardo cumplió los pronósticos y se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Alonso y Sainz tuvieron una carrera horrible. El asturiano abandonó y Sainz fue décimo

Mónaco.- Daniel Ricciardo cumplió los pronósticos y se llevó la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Pero no fue ni mucho menos una carrera plácida para el australiano.

En la vuelta 29 llegaron problemas de potencia para su monoplaza. Tuvo que rodar 50 vueltas con seis marchas y aguantar las presiones del Ferrari de Sebastian Vettel, una auténtica proeza.

El alemán y Lewis Hamilton completaron el podio. Carlos Sainz finalizó en la décima plaza mientras que Alonso tuvo que abandonar.

El madrileño terminó en un pobre décimo puesto después de una clasificación esperanzadora pero los neumáticos le jugaron una mala pasada y arruinaron su carrera. El asturiano tuvo en un problema en la caja de cambios en la vuelta 53 que le hizo abandonar.

Primer abandono de la temporada de Alonso
Fue un Gran Premio de Mónaco bastante atípico. Una carrera apenas sin incidentes y sin abandonos hasta que llegó la vuelta 52. Alonso empezó a reportar al equipo por radio una pérdida de potencia y no paso ni una vuelta entera para que el asturiano tuviera que aparcar su McLaren en una de las escapatorias del trazado monegasco.

El español firmó el primer abandono de la temporada después de diez carreras sin saber lo que era acabar antes de tiempo. La caja de cambios fue la responsable de que evitara un buen séptimo puesto que proporcionaba grandes puntos para el Mundial.

Después, Carlos Sainz, con problemas con sus neumáticos ultrablandos, tuvo que dejar pasar a su compañero de equipo que venía con hiperblandos y mucho más ritmo que el español, y después Verstappen lo pasa en una arriesgada maniobra a la salida del túnel. El Red Bull era tres segundos más rápido. El madrileño acabó décimo.

El piloto que dio un poco de vida a la carrera fue Max Verstappen que salía desde la última plaza. El gran ritmo del Red Bull junto con una buena estrategia le hizo subir bastantes posiciones hasta conseguir llegar al noveno puesto.

Alonso continúa séptimo en el Mundial a tres puntos del Red Bull de Verstappen que hoy podría haber superado. Sainz es noveno con 20 puntos a seis de su compañero de Renault. Hamilton continúa líder del campeonato con 110 puntos por los 96 de Vettel y los 72 de Ricciardo.

https://www.elconfidencial.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios