www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas
Miguel Vargas (Foto: Fuente externa)

Miguel Vargas viaja a Estados Unidos en visita de trabajo

Por Agencia EFE
miércoles 23 de mayo de 2018, 13:40h
De acuerdo con la agenda divulgada por la Cancillería, Vargas se reunirá con funcionarios del Departamento de Estado, "con quienes tratará puntos en común entre las dos naciones".
Santo Domingo.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó hoy, martes, a Estados Unidos, en un viaje de dos días que le llevará a Washington y Nueva York, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ese mismo día, el canciller dominicano recibirá, en nombre del país, el premio "Patrimonio Cultural de las Américas", que la Organización de Estados Americanos (OEA) otorgará al merengue dominicano "como expresión de integración del continente".

Posteriormente, asistirá a la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes del Congreso Federal estadounidense que rendirá un homenaje póstumo al político José Francisco Peña Gómez, quien dirigió hasta su muerte el 10 de mayo de 1998 el Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), actualmente presidido por Vargas.

El jueves, el canciller estará en Nueva York, donde ofrecerá un almuerzo a representantes diplomáticos de los países miembros del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac).

Se trata "de un gesto de agradecimiento por el apoyo que estas naciones han ofrecido" a la candidatura dominicana a un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2019-2020, precisó el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios