www.diariohispaniola.com
Nestlé dominicana
Nestlé dominicana (Foto: Fuente externa)

Presentan prácticas de valor compartido de Nestlé

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de mayo de 2018, 13:49h
Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, señaló que la referida empresa busca la creación de valor a largo plazo, tratando de mejorar las condiciones comerciales y las capacidades productivas de los proveedores, mejorar sus estándares y eficiencia, concentrándose en áreas como la nutrición, el agua, la sostenibilidad y el desarrollo rural.
Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció la celebración del desayuno temático “Nestlé: Creación de valor compartido”, en el cual Nestlé Dominicana presentará su filosofía corporativa de “Creación de Valor Compartido”, filosofía que marca sus operaciones en los 150 países donde tiene presencia bajo la oferta de productos que impacten la calidad de vida poblacional vía la nutrición, pero también con programas de integración social, económica y ambiental.

Informó que la exposición principal estará a cargo de Alexandre Carreteiro, jefe de mercado de Nestlé para territorios del Caribe Latino, quien presentará las iniciativas de valor compartido que se desarrollan en República Dominicana, clasificadas en tres grandes áreas de impacto: Personas y familias, Comunidades y El Planeta.

Nestlé fue fundada en 1866 y es hoy día la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, con más de 300 mil empleados y presencia en cerca de 200 países, siendo propietaria de marcas como Carnation, Nescafé, La Lechera, Nido, Coffee Mate, Maggi, NescaféDolce Gusto, Kit Kat, Nespresso, Nesquik, Cheerios, Helados Nestlé, Buitoni, Perrier, San Pellegrino, Vittel, Purina, Friskies y Alpo, entre otras.

En la República Dominicana, Nestlé tiene 61 años de operaciones, distinguiéndose por la sus altos estándares de calidad. La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 24 a las 8:00 am en el Salón Empresarial.

Almánzar explicó estos desayunos temáticos están siendo de mucho provecho para el sector industrial pues constituyen un espacio en donde empresas exitosas exponen sus mejores prácticas, especialmente en aspectos que garantizan la sostenibilidad y que incrementan la credibilidad y competitividad de las mismas.

La Creación de Valor Compartido empieza por entender que para que el negocio prospere a largo plazo, las comunidades a las que sirve la empresa también deben prosperar, abordando algunos de los principales desafíos a nivel social y medioambiental. “Se beneficia la gente y se beneficia la empresa”, afirmó Almánzar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios