www.diariohispaniola.com
Las autoridades dominicanas entregaron este fin de semana a Estados Unidos tres ciudadanos dominicanos.
Ampliar
Las autoridades dominicanas entregaron este fin de semana a Estados Unidos tres ciudadanos dominicanos. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana entrega a EEUU a tres dominicanos acusados de narcotráfico

Por Agencia EFE
domingo 25 de agosto de 2019, 20:01h
Las autoridades dominicanas entregaron este fin de semana a Estados Unidos tres ciudadanos dominicanos, uno de ellos también con nacionalidad estadounidense, acusados de narcotráfico y otros delitos en el estado de Nueva York.
Santo Domingo.- Los sospechosos fueron identificados como Anyerson de la Cruz Rosario, José Ignacio Álvarez Durán y Ramón Vargas, con nacionalidad dominicana-estadounidense, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El grupo fue entregado a los agentes federales de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en el Gran Santo Domingo, y fueron escoltados desde esa terminal hacia los Estados Unidos.

Los imputados fueron arrestados en operativos de búsqueda y captura realizados en distintos puntos del país por agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, como parte de los acuerdos internacionales que la República Dominicana tiene con Estados Unidos para perseguir y castigar el delito transnacional. El DNCD no precisó la fecha ni el lugar de esos arrestos y tampoco aclaró si los tres detenidos estaban relacionados entre sí.

De la Cruz Rosario está acusado de confabulación, tráfico de heroína y posesión criminal de una sustancia controlada, Fentanyl; Durán es investigado por un homicidio y se le acusa de posesión de un arma de fuego y asociación ilícita para distribuir más de 5 kilogramos cocaína y más de 1 kilo de heroína. Vargas es requerido en el Estado de Nueva York por los cargos de narcotráfico y conspiración, según agregó el comunicado, que no aportó más detalles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios