www.diariohispaniola.com
Las autoridades dominicanas entregaron este fin de semana a Estados Unidos tres ciudadanos dominicanos.
Ampliar
Las autoridades dominicanas entregaron este fin de semana a Estados Unidos tres ciudadanos dominicanos. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana entrega a EEUU a tres dominicanos acusados de narcotráfico

domingo 25 de agosto de 2019, 20:01h
Las autoridades dominicanas entregaron este fin de semana a Estados Unidos tres ciudadanos dominicanos, uno de ellos también con nacionalidad estadounidense, acusados de narcotráfico y otros delitos en el estado de Nueva York.
Santo Domingo.- Los sospechosos fueron identificados como Anyerson de la Cruz Rosario, José Ignacio Álvarez Durán y Ramón Vargas, con nacionalidad dominicana-estadounidense, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El grupo fue entregado a los agentes federales de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en el Gran Santo Domingo, y fueron escoltados desde esa terminal hacia los Estados Unidos.

Los imputados fueron arrestados en operativos de búsqueda y captura realizados en distintos puntos del país por agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, como parte de los acuerdos internacionales que la República Dominicana tiene con Estados Unidos para perseguir y castigar el delito transnacional. El DNCD no precisó la fecha ni el lugar de esos arrestos y tampoco aclaró si los tres detenidos estaban relacionados entre sí.

De la Cruz Rosario está acusado de confabulación, tráfico de heroína y posesión criminal de una sustancia controlada, Fentanyl; Durán es investigado por un homicidio y se le acusa de posesión de un arma de fuego y asociación ilícita para distribuir más de 5 kilogramos cocaína y más de 1 kilo de heroína. Vargas es requerido en el Estado de Nueva York por los cargos de narcotráfico y conspiración, según agregó el comunicado, que no aportó más detalles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.