www.diariohispaniola.com
La DNCD y varios fiscales de la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos realizaron varios allanamientos simultáneos en la ciudad de Santiago y el municipio de Constanza, provincia la Vega.
La DNCD y varios fiscales de la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos realizaron varios allanamientos simultáneos en la ciudad de Santiago y el municipio de Constanza, provincia la Vega. (Foto: Fuente Externa)

Son detenidos 4 españoles que operaban red de blanqueo y narcotráfico en RD

Por Agencia EFE
jueves 23 de mayo de 2019, 07:44h
Miembros de las fuerzas de seguridad dominicanas, con apoyo de las autoridades españolas, apresaron a cuatro hombres de esa nacionalidad que operaban en el país caribeño un centro de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, y les incautaron dinero, armas y otras propiedades.
Santo Domingo.- Un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informa este miércoles de la operación, realizada en coordinación con fiscales de la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos, consistente en varios allanamientos simultáneos en la ciudad de Santiago y el municipio de Constanza, provincia la Vega.

En un primer operativo realizado en un apartamento del residencial las Canas, en Santiago, se apreso al cabecilla de esta estructura, un ciudadano de nacionalidad española.

En esa acción se incautaron 560.160 euros, un 1.118.000 pesos dominicanos, 889 dólares estadounidenses, 4.000 dirham marroquíes, dos vehículos, dos escopetas, un fusil, dos pistolas y decenas de cápsulas de distintos calibres.

En una segunda intervención, desplegada en el municipio de Constanza y el sector Arenoso, se realizaron tres allanamientos en residencias y una oficina, donde se arrestaron a otros tres españoles y se ocuparon dos invernaderos, tres vehículos, dos motocicletas de alta cilindrada, entre otras evidencias.

La detención de los nacionales españoles obedece a las labores de cooperación entre el Gobierno de España y la República Dominicana, atendiendo a órdenes de captura internacional de dos de los imputados, bajo la acusación de traficar con más de 16 toneladas de hachís desde Marruecos a España desde 2017.

La investigación conjunta comenzó en el mes de mayo del pasado año, cuando las autoridades dominicanas se incautaron de unos 690.400 euros que llegaron desde España en un contenedor de una compañía vinculada al presunto cabecilla de esta estructura.

Los detenidos están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes mientras se activa la persecución de otros integrantes de esta estructura criminal para ponerlos a disposición de la justicia.

La DNCD y la Procuraduría General de la República destacan en el comunicado la coordinación y el apoyo de países aliados, que ha permitido asestar duros golpes al delito transnacional, desmantelando importantes estructuras de narcotráfico y lavado de activos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios