www.diariohispaniola.com
Extraditan dominicano acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
Ampliar
Extraditan dominicano acusado de narcotráfico en Estados Unidos. (Foto: Fuente Externa)

Autoridades dominicanas extraditan a EEUU a ciudadano acusado de narcotráfico

Por Agencia EFE
lunes 20 de mayo de 2019, 08:27h
Las autoridades de República Dominicana entregaron a Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos a un ciudadano dominicano acusado de narcotráfico en ese país, informó este domingo en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República (DNCD).
Santo Domingo.- José Rafael Hidalgo Herrera (alias "Pete"), de 44 años, fue extraditado para que responda ante el Tribunal del Distrito Central de Pensilvania por la acusación de conspiración para poseer, con la intención de distribuir, cinco kilogramos de cocaína.

Oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público entregaron al dominicano que, escoltado por agentes federales, fue trasladado en un vuelo comercial a través del Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital dominicana con destino a Pensilvania, vía la ciudad de Atlanta, apunta la nota.

Hidalgo Herrera fue apresado el pasado mes de enero en el sector los Ríos, Distrito Nacional, mediante un operativo de búsqueda por oficiales de la entidad antidroga y miembros del Ministerio Público.

En las últimas semanas, las autoridades dominicanas, atendiendo a órdenes de captura internacional, ha arrestado en territorio nacional a más de 20 extranjeros y dominicanos reclamados por Estados Unidos y otros países por narcotráfico, asesinato, fraude y otros delitos.

República Dominicana y Estados Unidos oficializaron en 2016 el Tratado de Extradición firmado un año antes entre ambas naciones en sustitución de la normativa que estuvo vigente desde 1910.

Mediante este acuerdo ambos países se comprometieron a entregar los imputados requeridos para enjuiciamiento o para el cumplimiento de alguna sentencia por intento, conspiración o participación en la comisión de un delito, cualquiera que sea el grado.

Pueden ser extraditados, entre otros, los imputados del delito de fraude o evasión fiscal, violación a los controles de importación o exportación de productos o dinero en efectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios