www.diariohispaniola.com
Paneles solares
Ampliar
Paneles solares

Piden replicar medidas californianas contra el cambio climático en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de mayo de 2018, 19:01h
La organización APD celebró que en California, Estados Unidos, se instalen paneles solares en las viviendas y exhortaron a hacer lo mismo dentro de República Dominicana.

Santo Domingo.- La Alianza por la Democracia (APD) consideró como “un paso transcendental en el combate a los efectos del cambio climático la colocación de paneles solares en las viviendas que se construirán en el estado de California a partir de 2020”, indicó el secretario de asuntos internacionales de la APD, Tito Olivo.

“La medida de implementación obligatoria debe de ser tomada en cuenta por otros estados y países, y en especial en las sociedades en vía de desarrollo”, dijo el también economista y defensor del medioambiente, Olivo.

En el caso de la República Dominicana, políticas similares podrían ayudar al cambio de la matriz energética del país y al ahorro considerable de divisas, tomando en cuenta que Dominicana está colocado en una zona geográfica donde la inclinación de los rayos solares le son favorables.

Olivo además señaló que “seguir el ejemplo de California sería beneficio para los propietarios de viviendas ya que aumentaría el valor de la misma y, a la vez, les produciría un ahorro mensual en costos de energía considerable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios