www.diariohispaniola.com
Parte de la droga incautada
Ampliar
Parte de la droga incautada (Foto: Fuente Externa)

Dirección Nacional de Control de Drogas Incauta en San Juan de la Maguana 192 libras marihuana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de mayo de 2018, 04:10h
Según informó la DNCD en un comunicado, sus agentes y efectivos militares dieron el alto a un camión en el puesto de Guanico de la referida demarcación y, tras realizar una inspección en presencia del Ministerio Público, se decomisaron en su interior las pacas del vegetal.

Santo Domingo, 9 may (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Ejército de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron en San Juan de la Maguana, 48 pacas, presumiblemente de marihuana, con un peso preliminar de 192 libras, y detuvieron a tres personas.

En operativos simultáneos en San Juan de la Maguana y el municipio de Haina, las autoridades detuvieron a tres personas, un dominicano y dos haitianos, mientras que el camión en el que transportaban la carga está en poder de las autoridades judiciales de la provincia San Juan de la Maguana, señala el comunicado de prensa.

Los organismos de investigación de la DNCD, junto a otras agencias de seguridad e inteligencia, amplían las investigaciones para detener a otros posibles implicados en el presente caso.

Por otra parte, la agencia antidrogas, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 10 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia de La Altagracia.

Las autoridades destacadas en la terminal detuvieron a un hombre que se disponía a viajar a Europa y que intentó llevar en su equipaje los paquetes de la sustancia, con un peso de 10.35 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El extranjero, cuya nacionalidad no ha trascendido, está siendo puesto a disposición de la jurisdicción competente para ser sometido a la justicia por violación a la ley sobre drogas y sustancias controladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios