www.diariohispaniola.com
DGA emitió comunicado
DGA emitió comunicado (Foto: Fuente externa )

Aduanas aclara operación depósito 5 es de Aerodom

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de mayo de 2018, 04:28h
El depósito 5 es usufructuado por AERODOM, entidad que lo opera mediante el alquiler de espacios cerrados con malla ciclónica (jaulas) a varias empresas Courier.

Santo Domingo.- Ante el robo que se produjo en el depósito 5 de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), Dr. José Francisco Peña Gómez, durante el reciente fin de semana, la Dirección General de Aduanas (DGA) se ve en el deber de hacer algunas precisiones, a fin de aportar a la sociedad información puntual sobre el hecho.


La DGA no tiene propiedad alguna en ningún espacio de la referida u otra terminal; como autoridad de frontera hace uso de los derechos que le confiere la ley para el ejercicio de sus atribuciones. El depósito 5 es usufructuado por AERODOM, entidad que lo opera mediante el alquiler de espacios cerrados con malla ciclónica (jaulas) a varias empresas Courier para el almacenamiento de sus paquetes, por lo que el funcionamiento y vigilancia interna del citado depósito 5 es responsabilidad de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), mientras que el control de los accesos corresponde al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), entidades junto a las que Aduanas colabora en el proceso de investigación que realizan la Policía Nacional y el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).


Es importante señalar que la Dirección General Aduanas solo tiene presencia en este espacio exclusivamente para ejecutar labores operativas de inspección de las mercancías importadas, siempre en compañía de personal de los mismos couriers.


Cada empresa con presencia en ese depósito hizo el levantamiento de sus paquetes ante un notario público, mientras que la DGA también hizo el suyo, haciéndose asistir, además, de un auditor.


La Dirección General de Aduanas puntualiza que colabora con las autoridades a fin de dar con los autores del hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios