www.diariohispaniola.com
Montevideo festeja el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Montevideo festeja el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito

Por EFE
lunes 30 de abril de 2018, 17:36h
"El festejo viene por algo muy cierto y es que el jazz une culturas, une a la gente y logra momentos de paz y de armonía", subrayó el director del Jazztour, Philippe Pinet.
Montevideo.- Montevideo festejará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito hoy en el teatro Solís, un evento que juntará a diversos músicos "amigos" de este género musical.

"La idea era invitar a músicos y que tocaran 'a piacere', es decir, no es un concierto preparado, sino una reunión en la que se darán las características básicas del jazz, que son: la improvisación, el swing y la interacción entre los músicos", detalló a Efe el director del Jazztour, Philippe Pinet.

En tanto, el espectáculo comenzará a las 19.00 hora local (22.00 GMT) con el concierto de 40 minutos de "Leonel Gasso Trío" y luego tocará un "quinteto contemporáneo", compuesto por "músicos amigos del jazz".

Además, la velada contará con la participación de dos invitados: la saxofonista Patricia López y el trombonista, Guillermo Olivera.

"El festejo viene por algo muy cierto y es que el jazz une culturas, une a la gente y logra momentos de paz y de armonía", subrayó Pinet.

En el 2011 la UNESCO denominó el 30 de abril el Día Internacional del jazz. No obstante, Jazztour decidió que se adelantará un día la actividad para que los asistentes pudiesen volver a sus casas en transporte público, ya que al ser festivo al día siguiente -1 de mayo- los autobuses no funcionan con la misma regularidad en la capital uruguaya. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios