www.diariohispaniola.com
Unesco ha reconocido el valor del jazz
Ampliar
Unesco ha reconocido el valor del jazz (Foto: Fuente externa )

Por séptima ocasión se celebra el Día Internacional del Jazz

lunes 02 de abril de 2018, 18:34h
La Dirección de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, el Dominican Fiesta Hotel y Jazz en Dominicana, se han unido nueva vez para celebrar en grande esta fiesta del jazz con el aval la UNESCO.
Santo Domingo.- En noviembre del 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente el 30 de abril como Día Internacional del Jazz con el fin de destacar el jazz y su rol diplomático de unir a personas de todos los rincones del mundo, promover la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana, la erradicación de la discriminación, promover la libertad de expresión, fomentar la igualdad de género y reforzar el papel de la juventud en la promulgación del cambio social.

Desde la primera edición la celebración está liderada por Irina Bokova, Directora General de la UNESCO y el legendario jazzista Herbie Hancock, Embajador de la UNESCO para el Diálogo intercultural y Presidente del Thelonious Monk Jazz Institute. “El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades”, declaró Hancock.

Cada año se elige una ciudad como sede mundial del evento, en el 2017 fue La Habana en Cuba, donde se llevaron a cabo una serie de actuaciones de jazz, iniciativas de servicio comunitario y programas de educación en escuelas, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios y centros de artes en toda la ciudad. La noche del 30 de abril, fue el escenario del All-Star Global Concert con las actuaciones de decenas de estelares del jazz, siendo todos de renombre internacional. Para este año, San Petersburgo en Rusia ha sido seleccionada la ciudad sede del magno evento.

La República Dominicana, desde el 2012 celebra esta gran fiesta y, por séptimo año se suma a los más de 195 países del mundo para festejar el jazz a través de miles de actuaciones y programas. Hasta este momento habrán muchos eventos en el país para festejar la efeméride. Entre estos: Jazzomanía, en el marco de su 25 aniversario; Sandy Gabriel & Friends, el colectivo Haina de Jazz, el programa radial Música Maestro; el colectivo Jazz en el Este; y los espacios que maneja Jazz en Dominicana, con dos eventos en el reconocido Fiesta Sunset Jazz, los viernes 22 y 27 de abril; y uno en Jazz Nights at Acrópolis el miércoles 25.

La Dirección de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, el Dominican Fiesta Hotel y Jazz en Dominicana, se han unido nueva vez para celebrar en grande esta fiesta del jazz con el aval la UNESCO, el Thelonious Monk Institute of Jazz y el International Jazz Day. Al igual que en las primeras 6 ediciones, se entregarán reconocimientos a figuras que han enaltecido el Jazz en nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios