www.diariohispaniola.com
Luis Dantes Castillo, José Antonio Rodríguez, María Cristina Camilo y Danilo Daniel Francisco González Foto 1014 Rubén Darío Aponte y Néstor Estévez
Luis Dantes Castillo, José Antonio Rodríguez, María Cristina Camilo y Danilo Daniel Francisco González Foto 1014 Rubén Darío Aponte y Néstor Estévez

Puesta en circulación del libro María Cristina Camilo, una estrella Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de mayo de 2014, 21:42h

Santo Domingo.- Fue puesto en circulación el libro "María Cristina Camilo, una estrella dominicana", de la autoría de Luis Dantes-Castillo, en la sala Aída Bonnelly de Díaz  del Teatro Nacional Eduardo Brito, el martes 27 de mayo de 2014.

 En este libro se describe en 150 páginas lo que ha sido la vida de esta artista en sus 92 años.  En su interior se puede apreciar que se hace un paralelismo entre la historia de nuestro país y la de María Cristina Camilo; pues su vida se ha desarrollado a la par que los acontecimientos más importantes de nuestra historia. 

Aquí  se destacan aspectos tan increíbles como que ella se sentaba en las piernas del presidente Horacio Vásquez, sus inicios como enfermera quirúrgica en San Francisco de Macorís, su llegada a la Ciudad Capital, su paso por la Voz Dominicana, la era de Trujillo, el consejo de estado, la Revolución de abril, las elecciones y golpes de estado.  También se pueden apreciar la gran cantidad de artistas nacionales y extranjeros que brillaron en nuestro país y con los cuales María Cristina se relacionó.

En el interior de sus páginas el lector podrá disfrutar de múltiples imágenes de los acontecimientos más notorios de la historia, fotos e informaciones de gran interés para todos. Así como datos de los programas en los cuales ha trabajado, sus obras de teatro y películas de cine.

Esto constituye un homenaje en vida a una figura que  ha brillado tanto en la radio, como desde la creación de la televisión dominicana y sigue ofreciendo su arte en el cine actual.  Es para nosotros una "Leyenda viviente de la República Dominicana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios