www.diariohispaniola.com
firman acuerdo para garantizar la confidencialidad de las informaciones de las empresas con registro mercantil.
firman acuerdo para garantizar la confidencialidad de las informaciones de las empresas con registro mercantil.

Instituciones firman acuerdo para garantizar la confidencialidad de las informaciones de las empresas con registro mercantil

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de mayo de 2014, 19:17h

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) firmaron un acuerdo de Confidencialidad y Responsabilidad para garantizar la privacidad de las informaciones de las empresas provistas por el Registro Mercantil.

Santo Domingo.- Este acuerdo surge a partir de la entrada en funcionamiento del servicio de Ventanilla Única que ofrece la Cámara de Comercio para que las empresas puedan realizar en un sólo lugar todos los trámites para su incorporación y formalización. De ahí la necesidad de establecer responsabilidades tripartitas para la protección y confidencialidad de las informaciones que ofrecen las empresas. 

En el acuerdo firmado por el Ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, el Director General de DGII, Guarocuya Félix, y el Presidente de la CCPSD,  Pedro J. Pérez González se establece que las claves de acceso y las informaciones obtenidas de la base de datos del Registro Mercantil no serán compartidas con otras instituciones o personas no autorizadas.

Durante el acto el Director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, destacó la importancia del acuerdo que, a su juicio, viene a culminar la parte técnica del servicio de Ventanilla Única para facilitar la regularización, normalización y solicitud de apertura de las empresas. Este acuerdo va alineado al Plan Estratégico DGII 2014-2017 para brindar facilidades para la incorporación de nuevos contribuyentes en la base de la Administración Tributaria.

"Esto forma parte de un proceso amplio de reforma de la DGII que está plasmado en nuestro Plan Estratégico, entre ellos, la creación de  una nueva gerencia de registro que nos obliga a regular el sistema de incorporación de los contribuyentes. Esto es vital para nosotros", dijo el funcionario.

Por su parte, el Ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón,  indicó que el acuerdo muestra el esfuerzo continuo que vienen realizando de forma transversal, no sólo a nivel interno sino a nivel interinstitucional.

 "Esta plataforma que ha impulsado la implementación de una ventanilla única para facilitar el proceso de formación de empresas en el país es una muestra del esfuerzo realizado con la colaboración de varias instituciones del Estado donde les ayudará a las PYMES y otras empresas a formalizarse de una manera más práctica", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios