www.diariohispaniola.com
Enrique Ramírez Paniagua y Lina García, presidenta de AIREN, junto  a ejecutivos Banreservas y miembros de la entidad empresarial durante la firma del convenio.
Enrique Ramírez Paniagua y Lina García, presidenta de AIREN, junto a ejecutivos Banreservas y miembros de la entidad empresarial durante la firma del convenio.

Banreservas respaldará Pymes familiares y emprendedores de PUCMM

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de octubre de 2014, 14:05h
El Banco de Reservas respaldará con soporte financiero y asesoría a las empresas familiares del Cibao y a los estudiantes del Programa Emprendedores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según sendos acuerdos que firmó con la academia y con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

Santiago.-El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, firmó ambos convenios, por separado, con la presidenta de AIREN, Lina García; y con el rector de la PCUMM, Agripino Núñez Collado; y la directora del programa estudiantil, Raquel Peña.

En el caso AIREN Banreservas ofrecerá soporte financiero a las empresas del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF), unidad de servicios de esta organización que se dedica a promover la continuidad y permanencia de las empresas familiares del país, así como su fortalecimiento, sostenibilidad y  desarrollo.

Tras firmar el acuerdo con la señora García, en la sede la entidad en el Edificio Empresarial, en Santiago, Ramírez Paniagua afirmó que Banreservas continuará respaldando al empresariado de Santiago y la región, en este caso a las Pymes familiares, que representan un activo muy importante para el desarrollo del país.

En una primera etapa de este convenio más de 20 empresas serán beneficiadas, facilitándoles acceso a consultorías que puedan operar con un adecuado funcionamiento. También se efectuarán seminarios en diferentes puntos de la región para sensibilizar a las Pymes sobre el tema.

A su vez el acuerdo rubricado con la PUCMM establece que Banreservas apoyará con soporte y educación financiera a los estudiantes del Programa PUCMM Emprende, que desarrolla la academia.

PUCMM Emprende es un espacio creado por la Pontifica Universidad para fomentar el planteamiento de nuevas ideas, desde las aulas. Los docentes son los facilitadores del conocimiento, al tiempo que retan a sus alumnos a proponer proyectos sobre las enseñanzas que reciben.

Este espacio se dedica a educar, motivar, asesorar y a acompañar a los estudiantes en sus ideas creativas y emprendedoras, mediante la organización de talleres de capacitación y asesoría.

Al ponderar la importancia del acuerdo firmado con el rector de la PUCMM, Ramírez Paniagua ratificó el compromiso de Banreservas con el desarrollo de las mejores iniciativas de Santiago y el país.

Dijo que el acompañamiento a los emprendedores forma parte de las políticas de Banreservas de respaldar a, en ese caso mediante el Programa Preserva, a los sectores en desarrollo, además de que este acuerdo servirá para llevar educación financiera a estudiantes, profesores y personal administrativo.

En una primera fase el Banco de Reservas ofrecerá asesoría bancaria y financiera, integrando un técnico del banco al programa de emprendimiento. También proporcionará entrenamiento a estudiantes identificados como emprendedores dentro del programa de pasantías, a fin de que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios