www.diariohispaniola.com
Diplomado en Villa Tapia
Diplomado en Villa Tapia (Foto: Fuente externa )

Desarrollan diplomado en Ciudadanía y Educación Cívica

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 01 de abril de 2018, 02:43h
Nueva iniciativa pedagógica que se desarrollará en Villa Tapia por parte de Inafocam, la Oficina Técnica Provincial de Salcedo y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (Inafocam), y la Oficina Técnica Provincial de Salcedo, desarrollará por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) el Diplomado en Ciudadanía y Educación Cívica, dirigido docentes y líderes comunitarios de Villa Tapia, pertenecientes a la regional de Educación 07 de San Francisco de Macorís. Este programa será impartido por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El programa de formación continua dirigido a treinta beneficiarios, inició el sábado 24 de marzo en el 2018 en el liceo científico doctor Miguel Canela de la referida provincia del Cibao, declarado recientemente por el Ministerio de Educación como Centro de Excelencia Académica de Villa Tapia, Hermanas Mirabal, R.D.

En el acto de apertura, la directora del departamento de Formación Continua de Inafocam, maestra María Dominga Comas, en representación del director ejecutivo, maestro Andrés de las Mercedes, informó que esta capacitación se desarrolla con el objetivo de que los participantes puedan diseñar y aplicar programas dirigidos a formar ciudadanos responsables, comprometidos con un estado de derecho, valores éticos y morales.

“Las autoridades presentes consideraron como un privilegio estar un sábado con docentes que a pesar de agotar cinco días laborables, han dicho que sí a un gran compromiso, al igual que el senador Luis René Canaán Rojas, la alcaldesa de la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, el Ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, el gobernador, Bienvenido Almánzar, el músico y arreglista, Manuel Tejada y los representantes de la Fundación la Sra. Josefina Arvelo y Víctor Manuel Tejada Florentino a quien está dedicado el diplomado que se imparte por la PUCMM” indicó la maestra Comas.

De su lado, Carlos González, coordinador de la PUCMM, enfatizó que, para lograr los objetivos del diplomado, el programa reflexionará sobre los derechos de los ciudadanos en un sistema democráticos, identificará la ciudadanía como un conjunto de prácticas cotidianas, vinculadas al ejercicio el poder y la autoridad.

González indicó, además, que el programa procurará desarrollar una conciencia crítica como ciudadano y como docente para la construcción de una sociedad más democrática y plural, al tiempo que analizará el sentido de pertenencia a su comunidad, reconociendo sus deberes y derechos para con ella por lo que, nueve módulos servirán de base para el desarrollo del contenido del programa.

Se destacó entre los invitados al solemne acto de apertura, la presencia del maestro de la música de la República Dominicana Manuel Tejada, hijo de Manuel Tejada Florentino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios