www.diariohispaniola.com
Hay 35 personas hemofílicas y hepatitis c
Ampliar
Hay 35 personas hemofílicas y hepatitis c (Foto: Fuente externa )

Entidades desarrollan “Proyecto Hepatitis C”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de marzo de 2018, 13:11h
Hospital Docente Padre Billini y Fundación Apoyo al Hemofílico (FAHEM) se han propuesto medidas de atención para evitar que pacientes desarrollen afecciones hepáticas, cirrosis y cáncer hepático.

El Programa de Atención de Adultos con Hemofilia del Hospital Docente Padre Billini da lugar al desarrollo del “Proyecto Hepatitis C” en Hemofílicos de República Dominicana, con el objetivo de llevar el tratamiento para las personas con hemofilia PCH que están siendo afectadas por el virus del VHC y evitar que desarrollen afecciones hepáticas, cirrosis y cáncer hepático.

Este proyecto tendrá alcance a todas las personas con hemofilia afectada por el virus de la hepatitis C en el país. Se ha identificado una población de 35 persona con el virus y se analizaron todas las posibilidades de tratamientos disponibles existentes que brinda el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la República Dominicana.

Con el tratamiento adecuado, las PCH pueden curarse conociendo los futuros costos elevados de tratar a pacientes con cirrosis hepática o carcinoma, producto de no tratar a una persona contagiada con el virus de la hepatitis C, estamos convencidos, que es menos costoso tratar y curar la hepatitis C, que tratar en el futuro sus consecuencias, las cuales elevan considerablemente la mortalidad de estos pacientes

La Fundación Apoyo al Hemofílico-FAHEM ha estado enfocada en obtención de concentrado de factor con alto nivel de seguridad para el tratamiento de personas con hemofilia para evitar discapacidad, ausentismo laboral, escolar y muerte a causa de hemorragias. Es el momento para aunar esfuerzos y obtener el tratamiento específico y la cura definitiva de aquellas personas que están infectados con HCV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios