www.diariohispaniola.com
Vladimir Putin
Ampliar
Vladimir Putin

Putin se reunirá hoy con sus contrincantes en las elecciones

Por EFE
lunes 19 de marzo de 2018, 13:22h
"Hoy tendrá lugar la reunión de Putin con los candidatos a la presidencia de Rusia", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, que logró este domingo una victoria histórica en las elecciones presidenciales, se reunirá hoy con sus contrincantes en los comicios, anunció el Kremlin.

"Hoy tendrá lugar la reunión de Putin con los candidatos a la presidencia de Rusia", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario evitó aclarar si el presidente electo quiere aprovechar el potencial de alguno de ellos, como hizo hace seis años al nombrar "defensor de los empresarios adjunto a la Presidencia" al candidato Borís Titov, que este domingo volvió a concurrir a los comicios.

"Es una prerrogativa del presidente electo de Rusia. Como mínimo, tiene intención de mantener el diálogo con ellos" en el futuro, señaló Peskov.

Putin suma el 76,67 % de los votos emitidos en las presidenciales con el 99,83 % de los votos escrutados, según los últimos datos anunciados esta mañana por la jefa de la Comisión Electoral Central (CEC), Ela Panfílova.

Tras el escrutinio de prácticamente todas las papeletas, el jefe del Kremlin ha obtenido el respaldo de 56,1 millones de ciudadanos, superando en 10,5 millones los votos recibidos en 2012 (45,6 millones), cuando regresó al Kremlin tras cuatro años de paréntesis como primer ministro.

El segundo candidato más votado el domingo fue el millonario comunista Pável Grudinin, que logró el 11,9 % de los votos, seguido por el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski, con el 5,66 %.

La periodista Ksenia Sobchak, la tercera mujer en participar en unos comicios presidenciales en la historia de Rusia, logró el 1,67 %, mientras que el histórico líder liberal Grigori Yavlinski consiguió el respaldo del 1,04 % de los votantes.

Los otros tres candidatos presidenciales -el liberal Titov, el nacionalista Sergéi Baburin y el estalinista Maxim Suráikin- no superaron la barrera del 1 %. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios