www.diariohispaniola.com
Luis Florido
Ampliar
Luis Florido (Foto: Fuente externa )

Oposición venezolana prefiere evaluación previa de la ONU y otras noticias

Por EFE
domingo 18 de marzo de 2018, 14:35h

SIRIA CONFLICTO

Erdogan asegura que el Ejército turco ha tomado la ciudad de Afrin

Estambul (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que su Ejercito y milicias árabes aliadas han tomado el centro de Afrin, capital del enclave homónimo sobre el que Ankara lanzó en enero una operación para desalojar a las milicias kurdosirias. "Afrin está totalmente bajo nuestro control", declaró esta mañana Erdogan en una declaración pública en la que anunciaba la toma de la principal ciudad del cantón kurdo situado en el noreste de Siria. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que las tropas turcas se habían hecho con el control de la mitad del territorio de la ciudad.



RUSIA ELECCIONES

Putin vota en las elecciones presidenciales rusas

Moscú (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, votó hoy en Moscú en las elecciones presidenciales en las que él es el claro favorito a ser reelegido para quedarse al frente del país durante otro mandato de seis años. Preguntado por los periodistas por el resultado que le gustaría obtener de las urnas, Putin respondió se conformará con "cualquiera que otorgue el derecho a ser presidente".



RUSIA ELECCIONES

Crimea vota por primera vez en presidenciales, en aniversario de su anexión

Moscú (EFE).- Los 1,5 millones de votantes de Crimea eligen hoy por primera vez al presidente de Rusia, en el cuarto aniversario de la anexión de la península ucraniana, acontecimiento histórico que en este país llaman "reunificación". "Esta votación se celebra por primera vez en Crimea. Estoy seguro de que para cada crimeo es un acontecimiento tan crucial como (el referéndum para la reunificación) de 2014", dijo a la prensa el jefe de la república, Serguéi Axiónov, que acudió a votar en un colegio de Simferópol, capital de la región.



EEUU RUSIA

Trump denuncia la "corrupción" en FBI y resta importancia a la investigación rusa

Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a denunciar la "corrupción" en el FBI tras el despido del ex "número dos" de esa agencia, y restó importancia a la investigación sobre la trama rusa al insistir en que "no hubo conspiración" entre Moscú y su campaña electoral de 2016. "De lo que mucha gente se está dando cuenta, sin embargo, es de que hubo una tremenda filtración de información, mentiras y corrupción en los niveles másaltos del FBI, (el Departamento de) Justicia y (el de) Estado", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.



EEUU RUSIA

El abogado de Trump pide poner fin a la investigación sobre injerencia rusa

Washington (EFE).- John Dowd, un abogado del presidente estadounidense Donald Trump, pidió hoy que el Departamento de Justicia cierre la investigación sobre la injerencia rusa que encabeza el fiscal especial Robert Mueller, y que concierne a varias personas del entorno del mandatario. Dowd hizo esa declaración horas después del abrupto despido del "número dos" del FBI, Andrew McCabe, quien denunció que su cese formaba parte de un intento del Gobierno de Trump para "desacreditar" la investigación de Mueller.



CHINA ASAMBLEA

Li Keqiang es reelegido primer ministro de China

Pekín (EFE).- El primer ministro chino, Li Keqiang, fue reelegido hoy como jefe de Gobierno del país para el periodo 2018-2023 por los legisladores de la Asamblea Nacional Popular (ANP, máximo órgano legislativo). Li, de 62 años y ascendido a primer ministro en 2013, obtuvo el voto mayoritario de los cerca de 3.000 legisladores que asistieron a la sesión plenaria, celebrada en el Gran Palacio del Pueblo (en el ala oeste de la Plaza de Tiananmen).



SRI LANKA VIOLENCIA

Sri Lanka levanta el estado de emergencia

Colombo (EFE).- Sri Lanka levantó el estado de emergencia declarado hace dos semanas con efecto desde la pasada medianoche, después de enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas en el centro del país que se saldaron con tres muertos y decenas de casas y negocios destruidos. "Tras analizar la situación de seguridad pública, he instruido que se revoque el estado de emergencia desde la medianoche de ayer", anunció hoy en su cuenta de Twitter el presidente del país isleño, Maithripala Sirisena.



COREA DEL NORTE EEUU

Alto cargo de Pyongyang viaja a Finlandia de cara a la cumbre de Trump y Kim

Seúl (EFE).- Un alto diplomático norcoreano encargado de las relaciones con Washington se dirige hoy a Finlandia para participar en un fórum que coincide con los preparativos de la cumbre de Corea del Norte y EEUU. Choe Kang-il, vicedirector general para América del Norte del Ministerio de Exteriores norcoreano, embarcó esta mañana en el aeropuerto internacional de Pekín Capital en un vuelo de la compañía Finnair con destino a Helsinki, informó la agencia surcoreana Yonhap.



VENEZUELA ELECCIONES

Oposición Venezuela se une en asambleas de calle para pedir comicios "libres"

Caracas (EFE).- El opositor Frente Amplio Venezuela Libre realizó hoy asambleas ciudadanas en distintos estados del país como parte de su "lucha" para lograr elecciones "libres" y "justas" y en rechazo a los comicios presidenciales y de consejos legislativos convocados para el 20 de mayo, pues los consideran un "fraude". Estas asambleas, convocadas para organizar a los sectores de la sociedad y escuchar sus propuestas, estuvieron lideradas por los distintos miembros del frente opositor como diputados, sindicalistas, empresarios, representantes del sector salud, académicos, estudiantes y disidentes del chavismo.



VENEZUELA ELECCIONES

Parlamento venezolano apoya idea de que ONU evalúe condiciones electorales

Caracas (EFE).- El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, dijo hoy que ve "con buenos ojos" la propuesta de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) evalúe si hay condiciones para la celebración de las elecciones presidenciales en el país. "Se abre la posibilidad real de que la ONU envíe una comisión de evaluación para recomendar cuáles deben ser las condiciones electorales, nosotros queremos decir que eso sí nos gusta porque es distinto que la ONU venga a evaluar y a proponer a que la ONU venga a observar unas elecciones el 20 de mayo", dijo durante una de las asambleas de calle que el opositor Frente Amplio Venezuela Libre realizó en Caracas.



R.UNIDO ESPIONAJE

Londres no "tolerará" amenazas ante las represalias de Moscú

Londres (EFE).- Londres dijo hoy que no "tolerará" amenazas de Rusia contra británicos ni contra otros ciudadanos en el país, dentro de la escalada de tensión por el caso del exespía Serguéi Skripal y tras el anuncio de represalias del Kremlin contra el Reino Unido. El Ejecutivo británico planea valorar a comienzos de la próxima semana cuál serán las "nuevas medidas" que adoptará ante la crisis, junto con sus "aliados y socios", según adelantó hoy la primera ministra británica, Theresa May. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios