www.diariohispaniola.com
Juan Dolio
Ampliar
Juan Dolio (Foto: Fuente externa )

Tasa de ocupación hotelera en el país se ubica en 86.3% hasta febrero 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 18 de marzo de 2018, 14:47h
Se mantiene el destino Boca Chica–Juan Dolio liderando los índices de ocupación, marcando 90.2%, siendo otra vez el único destino en pasar la barrera de los 90 puntos porcentuales en estos dos meses.

Santo Domingo.- La República Dominicana registra en los dos primeros meses del 2018 una tasa promedio de la ocupación hotelera del 86.3% de acuerdo a los resultados suministrados y obtenidos por Infotur Dominicano de las estadísticas elaboradas entre la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), vice ministerio técnico del Ministerio de Turismo (Mitur) y el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

En ese sentido, este promedio se obtiene de la sumatoria de las estadísticas en febrero, cuando el país registró una tasa de ocupación del 88.5% y la registrada en enero que fue de 84.1 por ciento.

En estos dos meses, se mantiene el destino Boca Chica – Juan Dolio liderando los índices de ocupación, marcando 90.2%, siendo otra vez el único destino en pasar la barrera de los 90 puntos porcentuales en estos dos meses.

Le sigue de cerca el destino Romana – Bayahibe con 89.7% y en tercer lugar se ubica Samaná con 88.8 por ciento

En el mismo orden se encuentran los siguientes destinos dominicanos: Punta Cana – Bávaro con 88.6%; Puerto Plata con 83.5%; Sosúa – Cabarete con 79.7; Santiago con 61.2% y Santo Domingo con 59.5 por ciento.

En comparación con la tasa de ocupación de febrero 2017 que fue de 88.6%, esta ha disminuido ligeramente en 2.3%. Sin embargo hay que tomar en cuenta dos factores que pueden incidir en esta diferencia.

República Dominicana cuenta con unas 6 mil habitaciones adicionales en la actualidad a diferencia del primer bimestre del 2017 y la penetración de la plataforma Airbnb en la preferencia de algunos turistas entre otras ofertas de alojamiento.

Airbnb, Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, Banco Central de la República Dominicana, BCRD, tasa de ocupación hotelera.

Fuente: Infotur Dominicano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios