www.diariohispaniola.com
Boris Johnson, ministro exteriores británico
Ampliar
Boris Johnson, ministro exteriores británico (Foto: Fuente externa )

El más reciente choque diplomático de Rusia y Reino Unido entre las noticias más destacadas

Por EFE
sábado 17 de marzo de 2018, 16:26h
Los civiles siguen huyendo de la ciudad Siria de Afrín, mientras que en China se siguen produciendo nombramientos importantes en el gobierno.

R.UNIDO ESPIONAJE RUSIA

Rusia ordena la expulsión de 23 diplomáticos británicos

Moscú (EFE).- Rusia ordenó hoy la expulsión de 23 diplomáticos británicos emplazados en el país, en respuesta a idéntica medida tomada por Londres en represalia por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia. Al mismo tiempo, Moscú ha retirado el permiso para la apertura de un consulado británico en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, y ha suspendido la actividad del Consejo Británico en territorio ruso.



R.UNIDO ESPIONAJE

Londres dice que "esperaba" la respuesta de Moscú y valorará próximos pasos

Londres (EFE).- El Reino Unido indicó hoy que "esperaba una respuesta de este tipo" por parte de Rusia, en alusión a la expulsión de 23 diplomáticos británicos por parte del Kremlin, y anunció que Londres estudiará "nuevas medidas" la próxima semana. El Ministerio británico de Asuntos Exteriores emitió hoy un comunicado después de que Moscú revelara esta mañana que adoptará una medida idéntica a la tomada esta semana por Londres ante la crisis desatada por el envenenamiento el pasado día 4 del exespía Seguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, centro de Inglaterra.



R.UNIDO ESPIONAJE

La policía británica revalúa la seguridad de los exiliados rusos

Londres (EFE).- La policía británica ha empezado hoy a alertar a varios exiliados rusos en este país sobre su seguridad mientras investiga el asesinato del empresario de ese país Nikolai Glushkov, en medio de la tensión creciente entre Londres y Moscú. Scotland Yard anunció este viernes la puesta en marcha de una investigación criminal por la muerte de Glushkov, de 68 años, ex subdirector general de la aerolínea estatal Aeroflot, que fue hallado sin vida el pasado lunes, después de que la autopsia confirmara que falleció por estrangulamiento.



SIRIA CONFLICTO

Al menos treinta muertos en ataques del régimen sirio en Guta Oriental

El Cairo (EFE).- Al menos treinta civiles murieron hoy y decenas resultaron heridos en bombardeos de aviones militares de las tropas sirias contra la población de Zamalka, situada en la región de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La fuente aseguró que los aparatos de guerra tuvieron como objetivo los civiles que huían de sus hogares en Zamalka hacia la población de Haza, en Guta Oriental, dominada por la facción islamista la Legión de la Misericordia, que lucha por el control de la región contra las tropas sirias.



SIRIA CONFLICTO

Al menos 11 muertos por bombardeos turcos contra la ciudad siria de Afrín

El Cairo (EFE).- Al menos once civiles murieron hoy por bombardeos turcos contra la ciudad siria de Afrín, objetivo de una ofensiva de Turquía, mientras huían hacia zonas controladas por las fuerzas gubernamentales sirias. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los bombardeos de las fuerzas turcas impactaron en un coche y un tractor, lo que provocó la muerte de al menos once civiles mientras se dirigían hacia los pueblos de Nubul y Al Zahrá, cerca de Afrín y ubicados también en la provincia siria de Alepo.



SIRIA CONFLICTO

Más de 150.000 civiles han huido de ciudad siria de Afrín en últimos 3 días

El Cairo (EFE).- Más de 150.000 civiles han huido del enclave kurdosirio de Afrín, objetivo de una ofensiva de Turquía, en los últimos tres días, por los continuos bombardeos y disparos de artillería de las tropas turcas en dirección a zonas bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los desplazados se dirigen hacia los pueblos de Nubul y Al Zahrá, cerca de Afrín y ubicados también en la provincia siria de Alepo.



CHINA ASAMBLEA

Xi Jinping es reelegido unánimemente como presidente de China

Pekín (EFE).- La Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) votó hoy unánimemente a favor de que el presidente Xi Jinping continúe en el cargo durante un segundo mandato (2018-2023), en la sesión plenaria celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín. Xi, quien gracias a la reforma constitucional aprobada también por el ANP el pasado 11 de marzo podrá continuar en la presidencia de China después de 2023, fue elegido con 2.970 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.



CHINA ASAMBLEA

El exjefe anticorrupción Wang Qishan asciende a la vicepresidencia de China

Pekín (EFE).- El que fuera jefe anticorrupción del Partido Comunista de China entre 2012 y 2017, Wang Qishan, de 69 años, fue elegido hoy nuevo vicepresidente de China en sustitución de Li Yuanchao (66 años), tras la votación de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo chino). Wang, uno de los principales aliados del presidente Xi Jinping (reelegido hoy en la misma sesión plenaria), fue aprobado en el cargo por 2.969 votos a favor y uno en contra.



RUSIA ELECCIONES

Más de 100 millones de rusos votan mañana en unas elecciones sin misterio


Moscú (EFE).- Unos 110 millones de rusos viven hoy la jornada de reflexión previa a las elecciones presidenciales de mañana, domingo, en las que se da por descontada la victoria del actual presidente, Vladímir Putin, y la única incógnita es el margen con el que se impondrá a sus rivales. Según todos los sondeos, el mandatario ruso rozará el respaldo del 70 % de los electores, un resultado histórico para el inquilino del Kremlin, que en lugar de sufrir desgaste, gana apoyos en todo el país pese a sus 18 años en el poder.



GRECIA REFUGIADOS

Al menos 14 muertos al naufragar barcaza con refugiados en el Dodecaneso

Atenas (EFE).- Al menos catorce personas, cuatro de ellas menores, murieron hoy ahogadas cuando intentaban llegar a la isla griega de Agatonisi, en el archipiélago del Dodecaneso, en una barcaza, informó el ministerio de Migración. Hasta ahora hay tres supervivientes que han llegado a tierra, dos mujeres y un hombre, quienes relataron que viajaban junto a unas 20 migrantes y refugiados en una patera que se hundió por causas aún desconocidas.



AFGANISTÁN ATAQUE

Al menos tres muertos y cuatro heridos en un ataque suicida en Kabul

Kabul (EFE).- Al menos tres civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy en un ataque suicida de los talibanes con coche bomba perpetrado en las inmediaciones de un parque industrial en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales. El portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish, confirmó que hubo un atentado suicida en el área de Dispichari de la capital afgana, en el distrito policial número 9.



EEUU FBI

Fiscal general de EEUU despide al subdirector del FBI a 26 horas de su retiro

Washington (EFE).- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, despidió al "número dos" del FBI, Andrew McCabe, a poco más de un día de su retiro, una decisión que le deja sin parte de su pensión. En un comunicado, Sessions explicó que una investigación interna del FBI y el Departamento de Justicia concluyó que McCabe hizo filtraciones no autorizadas a los medios de comunicación y careció de franqueza -incluso bajo juramento-, en múltiples ocasiones".



ODEBRECHT PERÚ

Kuczynski reitera su inocencia ante comisión que investiga el caso Lava Jato


Lima (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró su inocencia ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato en Perú, consistente en los sobornos de constructoras brasileñas a funcionarios peruanos, cuyos miembros interrogaron al mandatario por sus vínculos con Odebrecht. Tras una comparecencia en la que declaró como testigo durante ocho horas en el Palacio de Gobierno de Lima, Kuczynski aseguró que respondió a todas las preguntas que le hicieron los congresistas "con apertura democrática y transparencia".



VENEZUELA ELECCIONES

Candidato presidencial venezolano acusa a Almagro de promover la abstención

Caracas (EFE).- El candidato presidencial venezolano Henri Falcón acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover la abstención para las elecciones presidenciales del 20 de mayo en el país caribeño, tras rechazar unas declaraciones del diplomático. "Aquellos que promueven la abstención como el secretario general de la OEA, se convierten en los nuevos aliados de (presidente Nicolás) Maduro", dijo en Twitter al responder a unas declaraciones del diplomático uruguayo en Madrid en las que señaló a Falcón de ser "el principal instrumento" del Gobierno para dividir a la oposición. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios