www.diariohispaniola.com
Trump anunció aranceles en importaciones de acero
Ampliar
Trump anunció aranceles en importaciones de acero (Foto: Fuente externa )

Dificultades en la industria del acero y los ataques en Siria resaltan en panorama informativo

Por EFE
sábado 03 de marzo de 2018, 15:03h
El secuestro de niñas en Nigeria y las últimas decisiones políticas en China también han captado la atención de la prensa internacional.

SIRIA CONFLICTO

Bombardeos contra Guta Oriental antes del inicio de una nueva pausa humanitaria

El Cairo (EFE).- Aviones de guerra no identificados bombardearon hoy varios puntos de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, poco antes de que se iniciara una nueva pausa humanitaria por quinto día consecutivo. La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que en las últimas veinticuatro horas el número de víctimas mortales en las últimas 24 horas en la población de Duma ascendió a 19 personas, entre ellos dos niños y tres mujeres.



SIRIA CONFLICTO

Al menos seis civiles muertos en un bombardeo en Guta Oriental en Siria

El Cairo (EFE).- Al menos seis civiles, entre ellos una niña, murieron hoy en bombardeos contra dos localidades de Guta Oriental, bastión opositor a las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los bombardeos tuvieron como blanco las localidades de Al Mohamadiya y Beit Saua.


EEUU COMERCIO

Trump no eximirá a ningún país de sus aranceles al acero y el aluminio

Washington (EFE).- Los aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea imponer a las importaciones de acero y aluminio serán generales, y no se contemplan excepciones para ningún país, aunque sí podrían hacerse para ciertas situaciones particulares, aseguró el viernes la Casa Blanca. "Lo que ha anunciado el presidente son aranceles generales, del 25 % al acero y el 10 % al aluminio, sin excluir a ningún país", dijo un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.



ACERO ARANCELES

Juncker: la UE "debe tomar medidas" tras la imposición de aranceles de EEUU

Berlín (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, consideró el viernes que la UE "debe tomar medidas" ante la próxima imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio por parte de EEUU y acusó a Washington de iniciar la "escalada". Durante una visita a Hamburgo (noroeste de Alemania), Juncker calificó además de "lamentable", "unilateral" e injustificada la medida anunciada el día anterior por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y agregó que los europeos no son ingenuos y responderán en consonancia.


ACERO ARANCELES

Industria acerera nipona advierte de guerra comercial si EEUU pone aranceles


Tokio (EFE).- La Federación japonesa del Hierro y el Acero ha advertido de la guerra comercial que podría desatar la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio en Estados Unidos, en una carta enviada al presidente Donald Trump en la que pide que lo reconsidere. El presidente de la entidad, Kosei Shindo, expone en la misiva que "es probable que las acciones estadounidenses creen una reacción en cadena que afecte no sólo al acero, sino a otros productos que tienen implicaciones en la seguridad nacional, y que otros países adopten medidas parecidas bajo pretextos similares", recogió hoy la agencia local Kyodo.



ALEMANIA GOBIERNO

SPD escruta los votos de la consulta a su militancia sobre la gran coalición

Berlín (EFE).- El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) escruta hoy los votos de la consulta a su militancia sobre el acuerdo de gran coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel, cuyo incierto resultado se dará a conocer mañana. Casi medio millón de afiliados deciden si quieren que su partido participe de nuevo, como socio minoritario, en un Ejecutivo liderado por Merkel, una decisión cuyas repercusiones superan ampliamente las fronteras de Alemania.


CHINA ASAMBLEA

Se reúne en China la Conferencia Consultiva, preludio de la Asamblea Nacional

Pekín (EFE).- La Conferencia Política Consultiva del Pueblo de China, principal órgano asesor del Gobierno del país pero que carece de poder real, inició hoy en Pekín su plenario anual en el Gran Palacio del Pueblo, al que asistió el presidente del país, Xi Jinping. Esta reunión precede a la de la Asamblea Nacional Popular, el máximo poder legislativo del país, que comenzará el lunes y en la cual el Gobierno tomará decisiones como la elección de sus dirigentes, la posible reforma constitucional o el establecimiento de sus objetivos económicos.



BRASIL VIOLENCIA

Dos muertos y un herido en asalto con rehenes a oficina bancaria en Río

Río de Janeiro (EFE).- Dos personas resultaron muertas el viernes, otra herida y cuatro sospechosos detenidos en un frustrado asalto con más de 30 rehenes a una oficina bancaria de Río de Janeiro, ciudad que afronta una grave ola de violencia y cuya seguridad está bajo control del Ejército, informó la Policía. Las víctimas mortales fueron uno de los asaltantes, que perdió la vida en un intercambio de disparos con agentes de seguridad, y un policía jubilado, que era cliente del banco y realizaba allí una transacción, señaló la Policía Militar de Río en un comunicado. Los otros cuatro atracadores se entregaron después de casi tres horas de negociación en las que retuvieron a más de 30 personas.


ARGENTINA JUSTICIA

Juez abre juicio oral contra Cristina Fernández por asociación ilícita

Buenos Aires (EFE).- Un juez de Argentina resolvió elevar a juicio oral una causa contra la expresidenta argentina y actual senadora Cristina Fernández (2007-2015) por presunta asociación ilícita en relación a la concesión de obra pública durante su Gobierno, informaron el viernes fuentes judiciales. La medida fue adoptada por el juez Julián Ercolini, a cargo de la investigación del caso en el que también están involucrados, entre otros, el exministro de Planificación Julio De Vido y el empresario constructor Lázaro Báez.


AMÉRICA D.HUMANOS

La CIDH termina sus audiencias en Bogotá con críticas a México y Perú

Bogotá (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) terminó el viernes sus audiencias en Bogotá con una jornada en la que mostró su preocupación por la Ley de Seguridad Interior de México y criticó a Perú por la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de indultar al exmandatario Alberto Fujimori. La audiencia que puso cierre al 167 periodo de sesiones trató el indulto de Fujimori y en ella la comisionada de la CIDH, Margarette May Macaulay, dijo entender que las víctimas del expresidente peruano perciban su indulto como "una bofetada" propinada por el Estado.


NIGERIA SECUESTRO

Nigeria busca también en los países vecinos a las 110 niñas secuestradas


Abuya (EFE).- Nigeria ha ampliado a países vecinos la búsqueda de 110 niñas de una escuela de educación secundaria secuestradas por el grupo yihadista Boko Haram el 19 de febrero, afirmó este viernes su ministro de Información, Lai Mohammed. Dada la urgencia de encontrar y rescatar a las niñas, secuestradas en Dapchi (estado de Yobe, noreste del país), el Gobierno ha enviado a altos mandos militares a la ciudad septentrional de Maiduguri para reforzar el equipo que las busca, señaló Mohammed en un comunicado. Camerún, Níger, Chad y Benin comparten frontera con Nigeria y forman parte de la fuerza multinacional que combate al grupo terrorista.



CINE FRANCIA

El cine francés encumbra la lucha contra el sida de "120 batements par minute"


París (EFE).- En la noche destinada a animar el combate de las mujeres contra los abusos sexuales, que la gala de los César del cine francés recordó con un lazo blanco en la solapa de todos los asistentes, fue otra lucha, la que en los años 80 se libró contra el sida la que triunfó a través de "120 batements par minute".

La obra de Robin Campillo, que repasa la militancia de los activistas más radicales que en aquella década quisieron sacar a la luz el sufrimiento de los seropositivos, se hizo con seis Cesar del cine francés, entre ellos el de mejor película.


OSCAR

Guillermo del Toro y "Three Billboads" se disputan los Oscar del "Me too"

Los Angeles (EFE).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro, con "The shape of water" y el drama con humor negro "Three billboards outside Ebbing, Missouri" son favoritos en la 90 edición de los öscar, unos premios que se entregan este domingo marcados por las reivindicaciones feministas. La atención estará en los galardones, pero también en la respuesta al machismo basa en movimientos como "Me too". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios