www.diariohispaniola.com
Danilo Medina.
Danilo Medina.

Danilo Medina felicita a los maestros, "cuya labor es una especie de sacerdocio"

Por Diario Hispaniola
domingo 30 de junio de 2013, 01:32h
El presidente Danilo Medina afirmó hoy que para el Sistema Educativo Nacional es vital la función de los maestros, imprescindibles para lograr "el éxito de las acciones dirigidas a crear una base sólida para el proceso de transformación" de dicho sistema, señala un comunicado de prensa de la Dirección General de Comunicación.  

Medina indicó que el proceso de mejorar la educación en República Dominicana es un compromiso de todos los sectores del país, "con un sentido de unidad capaz de mantenernos hermanados en ese objetivo, aportando cada uno su cuota de sacrificio".  Las opiniones del jefe de Estado fueron expresadas a través de un comunicado, previo a su viaje a Nicaragua para participar en una cumbre de Petrocaribe, y un día antes de celebrarse mañana domingo el Día del Maestro. 

"Los profesores, cuya labor es una especie de sacerdocio, deben asumir su rol con responsabilidad y dedicación, donde además de transmitir conocimientos a sus alumnos, contribuyan a encauzarles con el afianzamiento de los valores y  principios que les convertirán en buenos ciudadanos y ciudadanas para la Patria", apuntó Medina.  

El mandatario recordó el compromiso del Gobierno de crear condiciones idóneas para que los maestros tengan una vida digna, lo que constituye un empeño que "va de la mano con la revalorización de esa importante profesión, para colocarla en el sitial que debe ocupar en la sociedad", refiere el comunicado.  

Recordó Danilo Medina los padres y madres deben poner empeño en que sus hijos asistan a la escuela, "como una obligación que nunca deben evadir", agregó. Mientras que su mensaje a los estudiantes fue el que aprovechen las oportunidades de formación "que habrán de serviles para trazar su futuro como entes productivos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios