www.diariohispaniola.com
Luci Muñiz, Antonio Fernández Vidal y Belén  Gómez
Luci Muñiz, Antonio Fernández Vidal y Belén Gómez

Club Hemingway realiza encuentro

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de mayo de 2014, 22:10h

El emotivo encuentro se realizo en ocasión de la visita de la propietaria y chef Luci Muñiz y familia del restaurante Viñao.

Juan Dolio.- El Embarcadero del Club Hemingway, sirvió de escenario para que un grupo selecto de comensales degustaran fabes con almejas, arroz con leche y otros ricos platos elaborados por Luci Muñiz, propietaria y chef del "RESTAURANTE VIÑAO" de Gijón, Asturias, quien visita Juan Dolio acompañada de su esposo Antonio Fernández Vidal y su hijo Alvaro Fernandez Muñiz.

Belén Gómez, gerente general del Club Hemingway, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció a los señores de "Viñao" su presencia y hacer posible este evento. Acto seguido hizo un recuento de la trayectoria de este restaurante emblemático de Gijón y de la cocina asturiana, animando a los presentes a disfrutar de una muestra de sus deliciosos platos. Así como interactuar y disfrutar una tarde entre amigos y relacionados.

Los orígenes del Restaurante Lagar Viñao, uno de los más reconocidos de Asturias,se remontana finales del 1800, cuando su fundador, Don Sabino Muñiz, comenzó con un lagar para la elaboración artesanal de sidra, pasando ese proceso de fabricación de generación en generación.

En el año 1983 se inició con el restaurante, donde se preparaban todos sus platos con productos naturales, teniendo de guía las recetas más artesanas y la combinación de antigua y moderna cocina asturiana, bajo la dirección de Luci y Toño, como familiarmente se conoce a sus actuales propietarios.

Sus platos más destacados son las fabes con almejas, combinación de productos autóctonos de mar y tierra, el besugo en sus diferentes modalidades, la fabada asturiana, el arroz con leche, la tarta de queso y la tarta de la casa con natillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios