www.diariohispaniola.com
Afiche promocional
Afiche promocional

TECHO realizará gran colecta para apoyar el Desarrollo Comunitario

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de mayo de 2014, 22:03h
"Voluntarios de TECHO (un techo para mi país) realizaran colecta para continuar iniciativas y programas desarrollo comunitario en vía de la superación de las condiciones de pobreza extrema en asentamiento humanos."

SANTO DOMINGO. La organización TECHO anunció la realización de su colecta anual denominada "DONATON TECHO 2014" para el 30 y 31 de mayo.

La entidad informó que esta jornada contará con 114 puntos de colecta, ubicados en las principales esquinas en 9 ciudades, en las que participarán 2.500 voluntarios/as que tienen como meta la recaudación de RD$3,452,000.

La Gran Colecta es una actividad donde los/as voluntarios/as salen a las calles llenos de creatividad, con sus peculiares alcancías en formas de casa de madera y solicitan la donaciones solidarias a los transeúntes y sensibilizan a la población en cuanto a las condiciones e indicadores de pobreza en los que se encuentra el país, indica una nota difundida por TECHO.

Agrega que las ciudades donde estarán los/as voluntarios/as son el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Puerto Plata, Monte Plata, Bonao, La Vega, Moca, Santiago e Higüey.

El dinero recaudado será invertido en planes de desarrollo comunitario, entre los que se destaca la construcción de viviendas básicas a familias de escasos recursos.

Pueden acceder a la web http://www.techo.org/rd y en las redes sociales TECHO - Republica Dominicana en Facebook y @TECHOdr en Twitter para saber más detalles de los lugares donde se estará colectando.

Para lograr la superación de la pobreza se necesita el compromiso de toda la población en la construcción de una sociedad más justa en donde los derechos de las personas sean garantizados, por esta razón una vez al año TECHO efectúa una campaña donde invita a la familia dominicana a participar, ser parte de la organización y que a su vez aporte durante la "Gran Colecta".

Acerca de TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos de Latinoamérica y el Caribe, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores.

Luego de 15 años de trabajo, TECHO mantiene operación en 19 países de Latinoamérica y el Caribe: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además, cuenta con una oficina en Estados Unidos y otra en Londres.

Fuente: Desahogo Dominicano 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios