www.diariohispaniola.com
Jugadores del Licey.
Ampliar
Jugadores del Licey. (Foto: Fuente externa)

Tigres vencen Águilas y obtienen derecho revalidar título béisbol dominicano

Por EFE
miércoles 17 de enero de 2018, 22:18h
Los bengalíes estarán en su final número 36 en busca de su corona 23 en la pelota local.
Santo Domingo.- Los Tigres de Licey lograron hoy su boleto a la serie final y con ello la oportunidad de revalidar el título de campeón del béisbol profesional dominicano, tras derrotar por 10-8 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.

Los bengalíes estarán en su final número 36 en busca de su corona 23 en la pelota local.

Los capitalinos desplegaron una ofensiva de 16 imparables contra el desastroso cuerpo monticular de las cuyayas, que colocaron su récord en 8-8, aún con posibilidades de disputar la corona.

Los mejores a la ofensiva por los felinos fueron el receptor Yermín Mercedes, con jonrón, doble y cinco remolcadas, y Erick Aybar, con cuadrangular y otros tres imparables y tres producidas. El intermedista Anderson Hernández también aportó tres batazos por terreno de nadie.

El lanzador ganador fue el relevista Marlon Arias (2-0) en labor de tres episodios sin permitir anotaciones, mientras Jhan Maríñez (1-2) cargó con el revés.

La tropa del boricua Lino Rivera deberá ganar sus dos encuentros que les restan, este jueves de nuevo ante los Tigres, y el viernes contra los Gigantes del Cibao, contra los que no han jugado buena pelota.

Los Gigantes se miden más tarde a los Leones del Escogido, en el mismo escenario.

Los primeros conjuntos disputarán la final, y el campeón representará al país en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse este año en Guadalajara, México.

Equipos campeones de Cuba, Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana se disputarán la corona, en poder de los Criollos de Caguas, boricuas. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios