www.diariohispaniola.com
La liga dominicana reiteró su disposición de realizar sus mayores esfuerzos para que el aficionado dominicano pudiera disfrutar de un campeonato en todo su esplendor.
La liga dominicana reiteró su disposición de realizar sus mayores esfuerzos para que el aficionado dominicano pudiera disfrutar de un campeonato en todo su esplendor. (Foto: EFE/JASON SZENES/Archivo)

El campeonato de béisbol profesional dominicano comenzará el 30 de octubre

Por Agencia EFE
viernes 19 de junio de 2020, 09:35h
El campeonato de béisbol profesional dominicano dará comienzo el 30 de octubre venidero con sus tradicionales seis equipos, según informó este jueves la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Santo Domingo.- La entidad dijo en un documento que también se aprobó posponer el sorteo de novatos correspondiente a 2020; que el torneo se dispute con árbitros dominicanos y mantener la contratación de jugadores extranjeros como refuerzos de sus respectivos equipos.

Los directivos de Lidom decidieron, además, continuar observando la evolución de los "eventos y circunstancias" relativos al COVID-19 para la toma de otras "decisiones importantes" con relación al próximo torneo. La liga dominicana reiteró su disposición de realizar sus mayores esfuerzos para que el aficionado dominicano pudiera disfrutar de un campeonato en todo su esplendor.

Sin embargo, Lidom no informó concretamente si tiene contemplado iniciar el campeonato con la asistencia de público en los estadios. El campeonato dominicano de béisbol profesional lo disputan cada año los equipos Toros del Este, actuales campeones, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Estrellas de Oriente, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.

La semana pasada, el presidente de Lidom Vitelio Mejía aseguró a Efe que sería en agosto cuando la entidad tomaría la decisión de cuándo iniciar el torneo, respetando los protocolos sanitarios que establezcan las Grandes Ligas y las autoridades de salud del país.

El directivo precisó en ese momento que su entidad aún no ha definido los protocolos sanitarios con relación al coronavirus, porque tiene que esperar que sean las Grandes Ligas las que tracen la pauta en ese sentido, "ya que nuestro béisbol tiene mucho que ver con las reglamentaciones de ellos y nuestros jugadores, en una gran proporción, pertenecen a ese béisbol organizado".

"Yo pienso que nosotros tenemos hasta agosto para saber cuál sería el protocolo aplicable dadas las circunstancias del momento. Lo importante ahora es saber cuáles serán los protocolos, tanto de las autoridades de salud nacionales, de las Grandes Ligas, y hasta de la propia Confederación de Béisbol Profesional del Caribe", afirmó Mejía en esa oportunidad.

"Como liga tenemos una ventaja comparativa, incluyendo a la Major League Baseball (MLB), que tiene que empezar prácticamente ya su torneo, es que tenemos tiempo para observar el desarrollo de la pandemia, ver lo que pase en septiembre y octubre, y ser más pacientes y hacer las cosas sobre bases concretas", consideró el directivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios