www.diariohispaniola.com
Presidente del Senado, Lic. Reinaldo Pared Pérez y el
Presidente del Senado, Lic. Reinaldo Pared Pérez y el

Empresarios y el senado se reúnen para revisar la agenda nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de mayo de 2014, 16:42h

El CONEP hace un llamado a la aprobación de la ley de partidos políticos, y apoya la celebración de primarias el mismo día y con el padrón de la Junta Central Electoral. Pared someterá al Congreso Nacional proyecto de Ley de Quiebras consensuado con el sector privado.  

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), encabezado por su presidente el Lic. Manuel Diez Cabral, se reunió con el Presidente del Senado, Lic. Reinaldo Pared Pérez, para revisar y pasar balance a la agenda nacional.

El CONEP y el Presidente del Senado pasaron revista a la agenda nacional y conversaron  sobre iniciativas para la mejora de la competitividad y la formalización de la economía. El presidente del Senado hizo un llamado a los sectores empresarial y laboral para continuar el diálogo para lograr una propuesta consensuada de modificación del Código Laboral. "Debemos aclarar que consenso no significa unanimidad. Hacemos un llamado para que se pongan de acuerdo en algunos temas importantes a fin de que esta pieza llegue al Congreso Nacional", afirmó Pared Pérez.

En otro orden, el CONEP hizo un llamado a la pronta aprobación de la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral para que puedan regir el próximo proceso electoral de mayo de 2016. En este sentido, el CONEP apoyó que en dicho proyecto las primarias sean realizadas un mismo día y con el padrón de la Junta Central Electoral. El presidente del Senado dijo que hay temas en los que habrá divergencia, pero para avanzar se deben llegar a acuerdos entre los sectores.

Otros de los puntos revisados fueron, la Ley de Partidos Políticos, la Ley de Regularización, la Reforma de la Policía, Uso Marítimo y Costero, la Ley de Restructuración Mercantil, Ley de Aguas, iniciativas para la mejora de la competitividad y la formalización de la economía, y los diversos proyectos depositados en el Congreso Nacional, los cuales forman parte de la agenda de temas que está impulsando el sector empresarial.

El desayuno realizado en las oficinas del CONEP también asistieron junto al presidente del Senado, el senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Vanderhost, y Carlos Pared, Sub-director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Del comité ejecutivo del CONEP, estuvieron presentes Rafael Paz, Ligia Bonetti, Rafael Blanco Canto, Lina García de Blasco, Rafael del Toro, Haydee Kuret de Rainieri, Antonio Ramos, Oscar Peña,   Máximo Vidal Espaillat.

El CONEP es la organización cúpula del sector empresarial de la República Dominicana. incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía nacional.

Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios