www.diariohispaniola.com
El director general del INFOTEP junto a invitados especiales
El director general del INFOTEP junto a invitados especiales

Infotep impulsa responsabilidad social en sector empresarial

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de junio de 2015, 14:13h

Como parte de su compromiso de impulsar los sectores productivos, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, invitó al experto internacional Lorenzo Peláez, quien impartirá una conferencia magistral y un seminario sobre responsabilidad social empresarial, así como un módulo del diplomado sobre dicho tema.

Santo Domingo.- Rafael Ovalles, indicó que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) constituye el factor estratégico principal y fundamental de sostenibilidad de las empresas, la cual beneficia los grupos y comunidad que impactan en su ejercicio, y en la sociedad en su conjunto.

 "Hoy nadie discute que la RSE, entendida como una nueva forma de gestionar los negocios, es una tendencia que ha ido adquiriendo importancia en el mundo empresarial internacional y nacional", expresó, el funcionario.

Dijo que en este contexto, el INFOTEP siendo fiel a su visión de responder con efectividad a los requerimientos de la sociedad, al desarrollo integral de las empresas y a la promoción social de los trabajadores, organiza diplomados, conferencias y seminarios relacionados a la Estrategia y Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial.

Ovalles informó que en la Conferencia "Responsabilidad Social Empresarial: Nueva Forma de Gestión", el doctor Lorenzo Peláez, experto de la OIT, da una visión general sobre el tema de Responsabilidad Social Empresarial, entendida como una nueva forma de gestionar los negocios.

La referida conferencia forma parte del programa conmemorativo del 35 aniversario de la institución formadora.

Asimismo, sostuvo que dentro de los esfuerzos que institución realiza en pro de mejorar la productividad y competitividad de las empresas, ejecuta un amplio programa de capacitación de las Estrategias de Gestión del Conocimiento.

Entre estas estrategias están, el Sistema de Medición del Avance de la Productividad (SIMAPRO);  Técnicas de las 5s; Gestión de Recursos Humanos; Mantenimiento Productivo Total (TPM); Planeación Estratégica; Estrategia de Capacitación en Empresas; Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SISO); Servicio de asesoría y asistencia técnica; certificación por competencia laboral y diplomados.

De igual manera, Servicio de Empleo, Conferencias, seminarios y talleres, Capacitación puntual a la medida, Emprendimiento, así como los 591 cursos, 91 carreras técnicas, apoyo a centros especiales y programa de responsabilidad social empresarial.

El director general del INFOTEP manifestó que en estos servicios para el período enero-abril se han atendido 882 empresas de 2,442 empresas programadas atender en el 2015, lo que representa un 36.1% de avance, de las cuales 112 son microempresas, 222 pequeñas, 249 medianas y 299 empresas grandes.

En tanto que 854 empresas han recibido el servicio de capacitación puntual, 4 empresas han sido atendidas Certificación por Competencia Laboral, y 540 empleados participan en diplomados a nivel nacional.

El INFOTEP para impulsar la Productividad y Competitividad Empresarial propicia la Responsabilidad Social, el aprendizaje permanente e incluyente, el trabajo docente y el emprendimiento en los sectores productivos estratégicos, el INFOTEP lleva a cabo diversas actividades en la temática de la Responsabilidad Social Empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios