www.diariohispaniola.com

Gala Sinfónica "Juventud y Talento" en el Teatro Nacional

Por Arismendi Vásquez
jueves 15 de mayo de 2014, 17:35h
La Gala fue dedicada a su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, por sus aportes en las áreas de educación y cultura de la República Dominicana.
  • Alfredo Ferré Martínez

    Alfredo Ferré Martínez
    David Soto

  • Avan Yu, el maestro Dante Cucurullo y Alfredo Ferré Martínez

    Avan Yu, el maestro Dante Cucurullo y Alfredo Ferré Martínez
    David Soto

Satisfizo las expectativas del público la Gala Sinfónica "Juventud y Talento" presentada la noche del miércoles en la Sala Carlos Piantini, por la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte y la participación del cellista español Alfredo Ferré Martínez y el pianista canadiense Avan Yu, como solistas invitados, bajo la conducción del maestro Dante Cucurullo.

La Gala fue dedicada a su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, por sus aportes en las áreas de educación y cultura de la República Dominicana, y contó con los auspicios de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Fundación Sinfonía y el Ministerio de Cultura.

La juvenil orquesta presentó credenciales con la obertura Egmont, Opus 84, de Ludwig van Beethoven. A seguidas, el joven cellista Alfredo Ferré Martínez interpretó el Concierto No. 1 en Si menor, Opus 104, para violoncello y orquesta de Antonin Dvorak , de cuyos tres movimientos fueron  abordados con verdadero virtuosismo, resaltando su sensibilidad artística y su dominio instrumental. Los cerrados aplausos lo motivaron a tocar un encore.

Luego del intermedio, la Orquesta brilló en la interpretación de Nostalgia, de la Suite Macorix, de Bienvenido Bustamante. Entonces, el pianista Avan Yu interpretó el hermoso Concierto en la menor, Opus 16, para piano y orquesta, de Edward Grieg, demostrando su talento y virtuosismo en los tres movimientos de esta afamada pieza. El cuasi adolescente pianista se vio motivado también, a interpretar un encore.

El concierto finalizó con la interpretación entre Ferré y Avan, del Ave María de Gounod, en un hermoso diálogo de cello y piano que dejó absortos al público y a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios