www.diariohispaniola.com
Canastillas Sabana de la Mar
Canastillas Sabana de la Mar

Primera Dama realiza jornada médico-social y educativa en Sabana de La Mar

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de mayo de 2014, 21:42h
La actividad fue coordinada por el componente "Por un comienzo Positivo" del Programa Comunidades Inteligentes y se inscribe en las actividades que lleva a cabo en todo el país el Despacho de Cándida Montilla de Medina, como uno de los puntos estratégicos de su gestión a favor de las mayorías.

Hato Mayor.- El Despacho De la Primera Dama realizó una jornada en el municipio de Sabana De La Mar, en la que participaron los programas Comunidades Inteligentes y Mujeres Saludables, cuyos encargados ofrecieron asistencia médica, social y educativa a las familias para prevención  del cáncer de mamas y del procedimiento a seguir, cuando haya sido detectado.

La jornada se efectuó en el Palacio Municipal de Sabana de la Mar, donde, además, de las charlas de orientación a las familias se practicaron cientos de mamografías, se entregaron canastillas a las embarazadas, mosquiteros, alimentos y una silla de ruedas a un niño de 12 años de edad.

La licenciada María Mercedes Concepción, encargada del componente  "Por un Comienzo Positivo", explicó que más de 300 madres  acudieron al ayuntamiento de Sabana de la Mar de esta provincia, donde recibieron orientación paso a paso para evitar el cáncer de mamas.

Los charlistas fueron los coordinadores del Programa Comunidades Inteligentes, Francisco García Bethencourt, quien disertó sobre "Familias Inteligentes"; del Programa Mujeres Saludables, Nelson Figueroa Espaillat, con el tema  "La Prevención del Cáncer de Mamas" y Lucía Pérez, quien esbozó el tema "Cómo enfrentar emocionalmente el cáncer de mamas".

d
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios