www.diariohispaniola.com
Picazo de multiuso en Elías Piña
Ampliar
Picazo de multiuso en Elías Piña (Foto: Fuente externa )

Elías Piña se regocija con picazo inicio construcción multiuso deportivo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de enero de 2018, 22:53h
Esa instalación servirá para la práctica de deportes de sala, además de baloncesto, voleibol, fútbol sala, bádminton, tenis de mesa.
Las principales autoridades de la comunidad Comendador, de esta provincia, se comprometieron a darle el mantenimiento y el cuidado una vez sea concluido el Pabellón Multiuso, cuyo levantamiento se hará con recursos del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI).
El picazo de inicio de la edificación deportiva fue dado este miércoles por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el alcalde de Elías Piña, Israel Aquino Montero.
“Es una obra que tiene plazo de entrega y vamos a darle el seguimiento y cuidado, así como el mantenimiento para que perdure”, aseguró el alcalde Aquino Montero.
Mientras, el licenciado Luis Mejía Oviedo anunció que el retorno de los Juegos Fronterizos Roque Napoleón Muñoz, en su tercera versión, será inaugurado en la edificación deportiva con delegaciones de las cinco provincias fronterizas del país.
“Al término de la construcción de este multiuso lo vamos a inaugurar con la ceremonia de apertura de los Juegos Fronterizos”, anunció Mejía, quien estuvo acompañado por Antonio Acosta, secretario general del COD y director del programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana.
En la actividad, celebrada la mañana de este miércoles en los terrenos del complejo deportivo de Comendador estuvieron el senador Adriano Sánchez Roa; el diputado Rafael Arias; el síndico Israel Aquino; José Mateo, presidente de la Unión Deportiva de Comendador; Tirso Gaspar Feliz Tapia, presidente de la Sala Capitular de Elías Piña; y el padre Miguel Seis, entre otras personalidades.
En sus palabras centrales del acto, Acosta destacó el potencial deportivo de Elías Piña, la entrega y dedicación de la dirigencia deportiva local, al tiempo que resaltó la importancia de la obra.
Anunció que el ingeniero Rafael Pozo será el responsable de la construcción del multiuso, indicando que el mismo no sólo será para uso exclusivo de deportes, sino de actividades sociales.
Esa instalación servirá para la práctica de deportes de sala, además de baloncesto, voleibol, fútbol sala, bádminton, tenis de mesa.
“A ustedes no les estamos regalando nada, sino que ustedes merecen esta obra”, destacó en sus palabra Acosta, exhortando a las autoridades municipales y congresionales, así como deportistas en general a seguir trabajando juntos, hombro a hombro para lograr el objetivo anhelado.
En la actividad también hizo uso de la palabra el señor Ismael Aquino, síndico municipal, quien resaltó la importancia de la construcción del multiuso, señalando que influirá para que la juventud se aleje de los vicios por medio de la práctica sana del deporte.
“Somos el único municipio de la zona que no tenía un pabellón como el que se ha concebido aquí”, dijo el ejecutivo municipal.
En iguales términos se expresó el senador Sánchez Rosa, quien agradeció al COD y a sus dirigentes por la atención hacia Elías Piña. “Esta obra revista una gran importancia para Elías Piña, es la más importante que tendremos aquí”, dijo el legislador.
En la actividad también estuvieron Nelly Manuel Doñé, Garibaldy Bautista, Edwin Rodríguez, Junior Arias Noboa y Dulce María Piña, todos miembros del Comité Ejecutivo del COD, así como Gilberto García, de la oficina del Programa Solidaridad para República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios