www.diariohispaniola.com
Nubosidades.
Ampliar
Nubosidades. (Foto: Fuente externa)

Semana inicia con nublados y lluvias débiles ocasionadas por un sistema frontal

Por Redacción
lunes 11 de diciembre de 2017, 05:19h
El pronostico es válido desde el domingo 10 de diciembre de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el martes 12 de diciembre de 2017 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- El estado del tiempo en lo que resta de hoy domingo, seguirá dominado por la estabilidad generada por una circulación anti-ciclónica que incide en los niveles bajos y medios de la troposfera en el Océano Atlántico, manteniendo una masa aire con poca humedad y las precipitaciones escasas en gran parte del país, no obstante, se puede observar que al noroeste de nuestra isla, está ingresando paulatinamente una masa de aire de mayor contenido de humedad, asociada a un sistema frontal ubicado en la porción oriental de Cuba, del que se desprende una vaguada pre-frontal situada sobre el Canal de Viento, predominando nubes dispersas a medio nublado con la ocurrencia de lluvias débiles, pudiendo ser dispersas en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte y localidades al oeste de la cordillera Central.

Para mañana lunes, el sistema frontal y la vaguada pre-frontal antes mencionadas, permanecerán casi estacionarias, debido al dominio de la circulación anti-ciclónica en los niveles bajos y medios de la troposfera en Océano Atlántico, generando ligeros incrementos nubosos con lluvias dispersas y tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera central en horas de la tarde. En el resto del país un cielo con nubes aisladas a dispersas en la tarde con posibles chubascos esporádicos hacia el noreste, sureste y algunas localidades del centro del país, por la combinación del viento del este/noreste y los efectos asociados al ciclo diurno.

La ONAMET, mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, de realizar sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero y no aventurase mar adentro, por viento y olas anormales. Para mañana se prevé que las condiciones marítimas en ambas costas mejoren significativamente.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a nubosidad aislada.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a escasa nubosidad.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Santo domingo Oeste: Nubes dispersas a poca nubosidad.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Ingresan nublados hacia las regiones noroeste y norte del país con lluvias débiles a dispersas en ocasiones, asociadas al sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba, del que se desprende una vaguada pre- frontal sobre el Canal del Viento.

Esta noche: Leve incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y posibles tronadas en la tarde y la noche hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera central. El resto del país nubes dispersas en ocasiones.

Martes: Incrementos nubosos con lluvias débiles a dispersas en ocasiones y aisladas tronadas hacia el noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central durante la tarde. En las regiones noreste y sureste posibles lluvias esporádicas.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas en ocasiones en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas en la tarde en ocasiones en la tarde.

Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles, pudiendo ser moderadas en ocasiones y aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones: noroeste, norte, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y posibles tronadas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y posibles tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios