Este miércoles, Santo Domingo tendrá un ambiente soleado y temperaturas agradables, con frescura en zonas montañosas. Aunque predominarán condiciones estables, se esperan nublados y chubascos aislados en algunas provincias. En el Distrito Nacional, la mañana será nublada, pero la tarde mayormente soleada.
Santo Domingo.-
Este miércoles predominará un ambiente soleado en gran parte del país, acompañado de temperaturas agradables y frescas en las zonas montañosas. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones estables continúan bajo la influencia de un sistema de alta presión, lo que limita las precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo, una débil vaguada y los vientos del este/sureste provocarán nublados en horas de la mañana y al caer la noche, con chubascos aislados en provincias del este, litoral caribeño y la cordillera Central. Entre ellas: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Pedernales y Barahona.
En el Distrito Nacional se esperan incrementos nubosos en la mañana, mientras que la tarde se mantendrá mayormente soleada. Las temperaturas seguirán agradables, con ambientes frescos en montañas y valles interiores. En estas zonas, especialmente en Santiago, Espaillat y Hermanas Mirabal, podrían registrarse nieblas y neblinas durante la madrugada y primeras horas del día.lc