www.diariohispaniola.com
Black Friday.
Black Friday.

Pro Consumidor afirma vigila publicidad por motivo del Viernes Negro

Por Agencia EFE
lunes 20 de noviembre de 2017, 08:45h
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy que, ante la celebración del Viernes Negro (Black Friday) en el país, vigila la publicidad de los productos ofertados, a fin de que los establecimientos comerciales preserven los derechos del consumidor.

Santo Domingo.- El organismo indicó, en nota de prensa, que sus representantes han estado desplazándose hacia diferentes centros comerciales del Distrito Nacional y Santiago, con el propósito de verificar los descuentos que están siendo ofrecidos al público.



La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina del Castillo, dijo que en las principales plazas comerciales se instalarán módulos de atención e información, para que los consumidores y usuarios tengan un acceso directo con los agentes de la institución y puedan interponer cualquier tipo de reclamo ante la vulneración de sus derechos en materia de consumo.



Sostuvo que los comercios que dispongan de las denominadas ofertas, remates o liquidaciones, a través de las cuales se ofrezcan productos o servicios a precios reducidos, Pro Consumidor estará comprobando la veracidad y exactitud de las mismas y en el caso de encontrar alguna falsedad o inexactitud, la institución adoptará las medidas pertinentes de acuerdo a la ley 358-05 de protección al consumidor.



Señaló que los comerciantes podrán confirmar desde su teléfono inteligente, la identidad de los inspectores, a través del código de interacción digital que poseen en el carné, que al ser escaneado envía información directamente a la plataforma de Pro Consumidor y de esa manera se confirma dicha identidad, y a la vez, puede evaluar el desempeño del inspector.



Destacó que en esta época donde se incentivan las ventas, se procura que los comercios no realicen prácticas abusivas y que los productos comercializados cumplan con todas las normas de seguridad y calidad establecidas. EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios