www.diariohispaniola.com
Unión Europea acuerda crear fondos para mitigar daños por fenómenos naturales en el Caribe.
Unión Europea acuerda crear fondos para mitigar daños por fenómenos naturales en el Caribe.

UE acuerda crear fondos para mitigar daños fenómenos naturales en el Caribe

Por Agencia EFE
lunes 20 de noviembre de 2017, 08:54h
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó hoy que el país estuvo representado en la IV Reunión del Consejo Conjunto del Acuerdo de Asociación Económica de Cariforum-Unión Europea (EPA), que se celebró en Bruselas.

Santo Domingo.- Enese encuentro, destacó el organismo, se tomaron importantes decisiones para el buen desenvolvimiento de las relaciones comerciales entre las regiones de África, Caribe y Europa.



En el evento internacional se definieron opciones para mantener las preferencias comerciales con el Reino Unido, ante su salida de la Unión Europea, y el otorgamiento de fondos para la mitigación de los daños causados por fenómenos naturales en el área del Caribe, agregó la información.



El país fue representado por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; la viceministra de Comercio Exterior, Yahaira Sosa; la directora de Gabinete, Hepzy Zorrill, y el coordinador internacional del ministerio, Felipe Peña.



En los trabajos quedó establecido un comité especial sobre comercio de servicios.

A esa reunión le precedió un encuentro de altos oficiales de los países participantes, en el que República Dominicana estuvo representada por a la viceministra Sosa y el director de Comercio Exterior, Marcelo Salazar, concluyó la nota. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios