www.diariohispaniola.com
br />Pie de foto:<br Ysidro García y Luis Reyes Abréu.
Ampliar
br />
Pie de foto:

Grupo empresarial continúa fortaleciendo su estructura gerencial

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 04 de noviembre de 2017, 20:07h
El Consejo de Coordinación estará presidido por el Luis A. Reyes Abreu
Santo Domingo.- El grupo financiero que integran las empresas General de Seguros, Banco Atlántico, AFP Atlántico y Atlántico BBA Valores Puesto de Bolsa, ha dado un importante paso de avance en materia de gobernanza corporativa al disponer la conformación de un Consejo de Coordinación que desempeñará tres roles fundamentales en los aspectos estratégicos, control y seguimiento del plan de negocios de mediano plazo del grupo.

Dicho Consejo estará presidido por el Luis A. Reyes Abreu, reconocido profesional dominicano con una trayectoria de aproximadamente 30 años de servicios en el sector financiero del país. En adición a estas funciones Reyes Abreu se desempeñará como presidente del Consejo de Directores del Banco Atlántico, lo cual ha sido un paso importante del grupo considerando la experiencia y bien ganada reputación profesional.

Así mismo y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la estructura gerencial de las empresas que conforman este importante Grupo Financiero emergente, fue designado el Ysidro García Peguero como Presidente Ejecutivo del Banco Atlántico, García Peguero es un experimentado ejecutivo con casi 30 años de servicio en importantes instituciones financieras a nivel nacional, en las cuales se ha destacado por sus aportes al crecimiento de las carteras de negocios en los polos económicos más importantes del país.

Con esta designación realizada por el Consejo de Administración de la entidad, se procura lograr una mayor inserción en los nichos de mercados de consumo y préstamos a las pequeñas empresas, tomando en cuenta que el banco ha logrado un importante crecimiento patrimonial, así como un índices de solvencia por encima del 30.0% y una morosidad de cartera cercana al 3.0 por ciento.

El staff de ejecutivos del Grupo lo integran, además, profesionales dominicanos de larga trayectoria y experiencia en el sector financiero, tales como, el Simón Maufoud quien se desempeña como Presidente Ejecutivo de General de Seguros y Filipo Ciccone como presidente Ejecutivo de la AFP Atlantico.

Pie de foto:

Ysidro García y Luis Reyes Abréu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios