www.diariohispaniola.com
Imagen del concurso
Imagen del concurso

Segundo Concurso de Fotografía Joven por los Valores

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de mayo de 2014, 22:03h

 Los organizadores del concurso indicaron que se aceptarán fotografías analógicas o digitales inéditas, que no hayan sido presentadas en exhibiciones públicas ni en concursos anteriores.

SANTO DOMINGO.-Con el lema "Una Mirada a Tus Valores", la Vicepresidencia de la República dejó abierta la convocatoria al Segundo Concurso Nacional de Fotografía Joven por los Valores, una iniciativa que busca estimular, evaluar y proyectar, en las nuevas generaciones, el desarrollo de las artes visuales. 

Las bases del concurso fueron anunciadas por la directora de Proyectos Socioculturales de la Vicepresidencia, Teresa Peralta, y por el coordinador del concurso, Leo Batista, pertenecientes al comité organizador que preside la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, durante un acto celebrado en el Auditorio Galería del Museo de Arte Moderno, ubicado en la Plaza de la Cultura "Juan Pablo Duarte", en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014. 

Con este concurso, que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Valores ¡Bien por ti! Tus Valores hacen un mejor país, se brinda a la juventud un espacio para estimular y proyectar el desarrollo artístico, promover y difundir los valores como principios éticos a través de la creatividad y la expresión artística. 

 Bases Para concursar cada participante debe presentar una a dos fotografías debidamente identificadas con el seudónimo elegido por el artista. 

 De acuerdo con los organizadores del concurso, solo se admitirán fotografías inspiradas en uno o varios de los trece valores de la estrategia "Bien por Ti", que son Justicia Social, Honestidad, Responsabilidad, Solidaridad, Amor al Prójimo, Fe, Esperanza, Humildad, Paz, Integridad, Tolerancia, Dignidad y Respeto. 

 Asimismo, los participantes deben tener edades entre los 16 y 30 años, ser de nacionalidad dominicana, o extranjeros que residan en el país por un mínimo de cinco años. 

 Sobre las obras Los organizadores del concurso indicaron que se aceptarán fotografías analógicas o digitales inéditas, que no hayan sido presentadas en exhibiciones públicas ni en concursos anteriores, públicos o privados, dentro o fuera del país, y cuya realización no date de más de un año antes de la presente convocatoria. Asimismo, se requiere que sean profesionalmente ejecutadas y con calidad artística. 

 También se establecieron tres categorías en el concurso, que son Fotografías Blanco y Negro, Fotografía Color y Fotografía Creativa a base de Efectos Especiales, en un formato comprendido entre 8 x 10 pulgadas como mínimo, y 22 x 24 pulgadas como máximo, las cuales deberán ser reforzadas con cartón o cualquier otro tipo de soporte rígido (Foam Board), sin enmarcar, y deberán ser entregadas en alta resolución (300 dpi) y en formato digital (CD). En esta segunda entrega se estrena un nuevo reglón denominado "Valores 2014", para participar a través de las plataformas de las Redes Sociales. Para este renglón digital el formato y estilo es libre.

En ese sentido, Teresa Peralta explicó que en este nuevo renglón participan, además, fotografías realizadas con teléfonos móviles y con cámaras digitales, y que deben ser enviadas a las redes sociales, en la cuenta de Instagram de la Vicepresidencia de la República (@ViceRDo, ya través del hashtag #NuestrosValores2014. 

El público en general podrá votar por las fotografías que considere merecedoras de un premio especial, el cual se ha denominado "Premio del Público". 

 "Lo ideal sería que para tener una buena foto, para competir con mucha calidad, se debe tratar de hacer fotos con la mejor cámara que esté a su alcance", indicó Peralta. De igual manera, al momento de la entrega, cada participante debe depositar un formulario que debe contener un resumen de su currículum actualizado en formato Word y copia de su cedula de identidad y electoral. 

 Los premios El comité organizador anunció que los ganadores del primer lugar recibirán un premio de RD$50,000; el segundo lugar obtendrá RD$30,000; mientras que el tercer lugar se llevará RD$20,000. Asimismo, se otorgarán tres menciones de honor por un valor de RD$10,000 y un "Premio del Público", el cual recibirá una cámara fotográfica, entre otros premios. 

 La fecha límite para la entrega de las fotografías es el viernes 27 de junio de 2014, a las 5:00 p.m., en las oficinas de la Vicepresidencia de la República, ubicadas en el Bloque A, 2do. nivel, Edificio Oficinas Gubernamentales (Avenida México, esquina Avenida 30 de Marzo, Distrito Nacional), donde está ubicada la sede del concurso. 

 Los interesados pueden obtener más información sobre el concurso en el portal www.vicepresidencia.gob.do, o llamando al teléfono 809-333-3262 ext. 3226, 3227.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios