www.diariohispaniola.com
Rafael Pepe Abreu, presidente de la Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS)
Rafael Pepe Abreu, presidente de la Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS)

Centrales sindicales y organizaciones populares marchan al Palacio Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de mayo de 2014, 16:33h
Demandarán respeto a la libertad sindical y no se reduzcan derechos de las mujeres trabajadoras.

Santo Domingo. Al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo, tres centrales sindicales y organizaciones del movimiento social y popular marchan al Palacio Nacional para demandar que no se elimine la cesantía y en contra de la reducción de los derechos de las mujeres y de la protección de la maternidad.

La marcha desde el edificio de las centrales sindicales, ubicado en la calle Juan Erazo 14, en el sector de Villa Juana, de donde se dirigirán a la casa de gobierno.

La protesta es organizada por las confederaciones Autónoma Sindical Clasista (CASC), Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Junta Popular de Organizaciones Populares (JUNTAPO), el Foro Social Alternativo (FSA), el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH), el Bloque Popular, entre otras.

Las organizaciones demandarán además que no se desconozca el principio de la libertad de trabajo, una modificación integral a la Ley 87-01 de Seguridad Social y la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

De igual manera, exigirán respeto al ejercicio de la libertad sindical de los controladores aéreos y por la garantía de la protección laboral a los jóvenes en el primer empleo, entre otras reivindicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios