www.diariohispaniola.com
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Ampliar
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: Fuente externa. )

Presidente de Venezuela dice que su Gobierno y la oposición están cerca de un acuerdo

sábado 16 de septiembre de 2017, 11:17h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que su Gobierno y la oposición están cerca de lograr un acuerdo en pro de una salida a la crisis que vive el país petrolero, un día después de que se sentaron a dialogar en República Dominicana frente a un grupo de mediadores.
Venezuela.- Representantes de ambas partes coincidieron el jueves en la necesidad de constituir una comisión de países amigos, que estaría conformada por Bolivia, Chile, México, Nicaragua y sumaría otras naciones.

“Hemos logrado que, después de semanas enteras de conversaciones, estemos próximos a un acuerdo de convivencia política, de paz y soberanía entre la delegación de Venezuela y la oposición venezolana. Estamos cerquita”, dijo Maduro en un acto en el palacio de Gobierno en cadena de radio y televisión.

No obstante, no dio detalles y acusó a la coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de “tratar de esconder” y “mentir” sobre el diálogo.

La MUD dijo previamente en un comunicado que en la “reunión exploratoria” de Santo Domingo expusieron las condiciones para iniciar un “proceso de negociación serio, formal y con sólido soporte internacional”. Entre ellas, mencionó que eventuales acuerdos sean sometidos a referéndum.

La oposición, que en el 2016 vio fracasar negociaciones con Maduro y peticiones incumplidas, dijo que su participación en un diálogo en República Dominicana buscó insistir al Gobierno la necesidad de que atienda sus demandas de respetar el voto popular y la liberación de los políticos presos.

Por su parte, el canciller de México, Luis Videgaray, dijo el viernes que su país ve con buenos ojos la invitación a participar en las conversaciones.

“Ahora estamos conociendo los detalles, hablando con los colegas para asegurar que la participación de México es una participación constructiva y sobre todo que sirva, que aporte algo”, agregó.

Fuente: swissinfo.ch
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios