www.diariohispaniola.com
Imagen de Fotogrupo.
Ampliar
Imagen de Fotogrupo. (Foto: Fuente externa. )

Fotogrupo celebrará sus 40 años con una gran colectiva

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de septiembre de 2017, 08:41h
Fotogrupo, la organización fundada por profesinales de la fotografía en la República Dominicana celebrará sus 40 años con una colectiva de 44 autores, el próximo miércoles 13 en la Galería Nacional de Bellas Artes a partir de las 8:00 p.m.
Santo Domingo.- Según contaron los organizadores, 220 fotografiás serán exhibidas. Cada autor mostrará con cinco fotografías su expresión fotográfica. Asimismo, se ha convocado a 70 reconocidos fotógrafos y amigos del grupo a escoger esa noche al mejor autor de los expositores, el cual será premiado en una fecha posterior.

El hoy fenecido maestro de la fotografía, Wilfredo García fue quien fundó Fotogrupo en 1977. Su creación impactó positivamente al desarrollo profesionales de los fotógrafos. La entidad se ha mantenido dando continuidad a sus ideales iniciales con una membresía renovada que mantiene sesiones de trabajo en Casa de Teatro y en otros recintos.

Reconocimientos

Fotogrupo representa en el país a la Federación internacional del arte Fotografico (FIAP) desde el 1987, lo que ha permitido su participación en congresos, concursos, bienales y circuitos fotográficos con la asistencia entusiasta de su membresía.

Con el patrocinio de la FIAP, Fotogrupo participará representando a nuestro país este mes de septiembre en el II circuito intercontinental fotográfico con la participación además de España, Andorra, Cuba y Panamá, donde se entregarán a los ganadores medallas “40 aniversario FOTOGRUPO” a los mejores autores, en reconocimiento de la FIAP a la celebración del aniversario de este grupo fotográfico.

En ocasión de su aniversario, Fotogrupo además entregará membresías honoríficas a destacadas personalidades de la vida fotográfica dominicana, además de la realización de un viaje fotográfico y una fiesta y encuentro aniversario de celebración en Casa de Teatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios