www.diariohispaniola.com
Daños del huracán Irma en República Dominicana.
Ampliar
Daños del huracán Irma en República Dominicana. (Foto: Fuente externa. )

Alcalde de Miami Beach advierte que Irma es un "huracán nuclear" y llama a evacuar

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de septiembre de 2017, 19:48h
El alcalde de Miami Beach, en el estado sureño de Florida (EE.UU.), Philip Levine, catalogó a Irma como un "huracán nuclear" y pidió a los habitantes de esa localidad evacuar la zona.
Estados Unidos.- Se espera que el fenómeno natural toque el sur de Florida en la madrugada del domingo, según Univisión. La tormenta, de categoría 5, avanza con vientos de unos 297 kilómetros por hora.

"Esto es un huracán nuclear. Deberían salir de la playa", enfatizó el alcalde al ser consultado sobre la negativa de algunos habitantes a abandonar sus hogares.

Por su parte, el director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema), Brock Long, considera que el huracán, que en su paso por el Caribe destruyó 90 % de las construcciones en Barbuda, será "realmente devastador" cuando llegue a EE.UU.

Miami Beach es una isla de barrera de apenas 11 kilómetros de largo y 1,6 kilómetros de ancho, y está situada a dos metros sobre el nivel del mar. Las inundaciones podrían llegar a unos cinco metros, informa Washington Examiner.

En los Cayos de Florida y Miami Dade comenzó entretanto el éxodo de familias enteras, entre fuertes congestiones de vehículos y poco abastecimiento de combustible, según Univisión.

Por su parte, el comisionado de Miami, Frank Carollo, pidió a las personas indocumentadas que no teman ir a los albergues y prometió que no habrá redadas por parte de la policía migratoria.

"La preocupación de la ciudad de Miami es la seguridad y no si alguien es indocumentado o no", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios