www.diariohispaniola.com
Mariana Ortiz y Edgar Pérez
Mariana Ortiz y Edgar Pérez (Foto: David Soto)

Soprano venezolana Mariana Ortiz impresiona en “Una Noche en Viena”

Por Arismendi Vásquez
jueves 07 de septiembre de 2017, 17:32h
La soprano venezolana Mariana Ortiz causó muy buena impresión con su bella y musicalísima voz, su exquisita interpretación y su dominio escénico, en el espectáculo musical “Una Noche en Viena” presentado la noche del sábado en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en una producción de la Sociedad ProArte Latinoamericana.
Ballet Nacional Dominicano.
Ampliar
Ballet Nacional Dominicano. (Foto: David Soto)
Santo Domingo.- El espectáculo fue dedicado al Maestro Julio de Windt, director emérito de la OSN, quien previo al inicio del programa recibió un merecido reconocimiento “por su consagrada labor como músico y como director durante varios lustros de la Orquesta Sinfónica Nacional”. Dicho homenaje fue encabezado por Edgar Pérez Martínez, presidente de la Sociedad ProArte, Rafael Solano, vicepresidente, Laura de la Nuez y Antón Fustier, miembros, así como el maestro Carlos Andrés Mejía Zuluaga, director de la Orquesta Filarmónica Dominicana.

Los experimentados músicos de la Filarmónica lucieron esa noche vestimenta multicolor, al estilo de la afamada orquesta Johann Strauss de André Rieu. La Filarmónica estuvo a la altura de esta magnífica producción musical, donde los presentes disfrutaron un selectivo programa que inició con la rica obertura de la opereta El Murciélago, y estuvo integrado por hermosos valses y operetas de Johann Strauss, Franz Lehar y Rudolf Sieczynski, incluída la tradicional marcha Radetzky, de J. Strauss padre.

La soprano Mariana Ortiz lució brillante en su interpretación de la canción de la Ninfa, de la opereta La viuda alegre, al igual que en Meine lippen sie küssen so heiss, de la ópera Giuditta, ambas de Franz Lehar. Por su parte, el tenor Edgar Pérez se manejó bien dentro de sus posibilidades, en la canción Viena, ciudad de mis sueños, así como en Tuyo es mi corazón, de la opereta El país de las sonrisas. Ambos hicieron dúos aceptables en los temas ¿Quién en el corazón sembró el amor?, y en Calla el labio, de la opereta La viuda alegre.

Merece reconocimiento la participación del grupo de bailarines del Ballet Nacional Dominicano, con coreografía del maestro Armado González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios