www.diariohispaniola.com
Procurador Jean A. Rodriguez durante la reunión.
Ampliar
Procurador Jean A. Rodriguez durante la reunión. (Foto: PGR)

Procuraduría integra líderes comunitarios a jornada de prevención de la violencia de género

Por Redacción
lunes 04 de septiembre de 2017, 03:41h
El procurador Jean Rodríguez enfatiza en la necesidad de que la sociedad se siga integrando al combate de ese flagelo.
El Seibo.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que como parte de las acciones para fortalecer la lucha contra la violencia de género han integrado a cientos de líderes comunitarios a la jornada nacional de prevención de esos casos que llevan a cabo en el país.

El procurador Rodríguez ofreció la información al encabezar un encuentro con autoridades, líderes comunitarios y representantes de diversos sectores de la provincia de El Seibo, con quienes abordó diferentes aspectos relacionados a la prevención y combate de la violencia.

“La participación de la comunidad en la erradicación de la violencia contra las mujeres es fundamental, por ello, estamos recorriendo las diferentes provincias del país, para lograr que cada día más líderes comunitarios y personas de influencia en las comunidades se integren a esta gran jornada”, manifestó.

Dijo que desde el inicio de la jornada de prevención el pasado año, se han ido integrando a la misma líderes comunitarios de diferentes localidades del país, entre ellos, de La Vega, Mao, Barahona, Higüey, Verón, en Punta Cana; Monte Plata, Jimaní, San Pedro de Macorís y Nagua.

Al exponer sobre las acciones preventivas que llevan a cabo contra la violencia, dijo que avanzan los trabajos para ampliar los servicios de atención a las víctimas en todo el país, lo cual permitirá dar mejor seguimiento a esos casos, así como eficientizar las labores de prevención y persecución.

En ese sentido, el jefe del Ministerio Público recordó que en lo adelante entrarán en operación nuevos centros en diferentes localidades para reforzar el sistema de protección a las víctimas y que contarán con más personal especializado en el área.

En el marco de la agenda de trabajo desarrollada en El Seibo, el magistrado Rodríguez también impartió una charla de orientación a líderes comunitarios de esta localidad sobre la prevención de la violencia.

Durante su discurso ante decenas de participantes en la actividad, destacó la necesidad de que la violencia contra las mujeres sea denunciada a los fines de responder de manera oportuna a cada caso, y así reducir las muertes y las agresiones por esa causa.

Reiteró en ese orden, que los ciudadanos pueden hacer las denuncias de manera gratuita y sin la asistencia de un abogado ante las unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género que funcionan en distintas localidades del país, las procuradurías fiscales de los diferentes distritos judiciales, así como a través de la Policía Nacional.

Como parte de las labores desarrolladas en esta demarcación, el procurador general de la República junto al titular de la Fiscalía de El Seibo, Manuel Emilio Santana, realizó un recorrido por las diferentes oficinas de esta dependencia, con el propósito de atender sus necesidades y hacer más eficiente el servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios