www.diariohispaniola.com
Encuentro entre el procurador Rodríguez y el ministro Selmán
Encuentro entre el procurador Rodríguez y el ministro Selmán (Foto: Fuente externa )

Procurador y ministro de Cultura coordinan acciones contra violencia de género

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de mayo de 2018, 13:07h
El trabajo será realizado en el marco de la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el ministro de Cultura, Eduardo Selmán, sostuvieron una reunión para coordinar un plan de trabajo en el marco de las labores de prevención y combate de la violencia de género que se lleva a cabo en el país.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el plan de trabajo incluye la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional que contempla el desarrollo de un programa mediante el cual realizarán actividades académicas de prevención y talleres.

Además, como parte de alianza, serán realizados cursos sobre la composición de letras libres de violencia y sexismopara que los jóvenes, guiados por profesionales, realicen composiciones que promuevan la cultura de paz y la equidad de género, tomando en consideración los ritmos que atraen a la juventud.

El programa además incluye la realización de actividades culturales en diferentes lugares del país, exposición de imágenes que fomenten nuevas conductas y equidad de género, así como actividades cinematográficas con temas focalizados en la prevención del acoso sexual, la violencia de género, la mujer como ente de desarrollo y sobre culturade paz.

De igual manera, serán realizados concursos de cortos con celulares, conversatorios sobre música y violencia yactividades de microteatro sobre la violencia de género, valores, masculinidades positivas y cultura de paz.

Estas actividades, de acuerdo al comunicado, serán impartidas a la comunidad artística de la República Dominicana, iniciando por las que están bajo la tutela del Ministerio de Cultura.

El procurador Jean Rodríguez y el ministro Eduardo Selman resaltaron la importancia de aunar esfuerzos e implementaracciones concretas para el combate efectivo de la violencia de género, mediante la cooperación interinstitucional en las labores de implementación de las 22 acciones contenidas en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

Al dar a conocer los alcances del plan de trabajo, valoraron el impacto favorable que tendrá el plan de acción en la prevención de la problemática y el avance en la meta común de erradicar esos hechos.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que “los esfuerzos en conjunto con las instituciones gubernamentales yprivadas, así como con organizaciones de la sociedad civil y la población en general, son fundamentales en esta gran causa que procura eliminar la violencia de género en el país”.

El comunicado indica que la reunión de trabajo se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Cultura, con la participación de otros funcionarios de ambas instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios