www.diariohispaniola.com
Reconocen calidad de estudiantes de RD en Francia en programa para ingenieros Caliope
Ampliar

Reconocen calidad de estudiantes de RD en Francia en programa para ingenieros Caliope

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de agosto de 2017, 21:04h
Un catedrático del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Rouen, institución francesa que especializa a jóvenes profesionales en el área de ingeniería, resaltó la calidad de los estudiantes dominicanos que cursa maestrías en esa institución gala.
Santo Domingo.- El doctor Philippe Jubault, director de Departamento de Química del INSA Rouen, comento que “los profesores franceses hablan con mucha satisfacción del nivel de preparación y dedicación de los estudiantes dominicanos del programa Caliope. Están dentro de los mejores y más aplicados que tenemos. Esto se hace evidente, en las tesis doctorales de tres de estos, que serán plenamente financiadas por empresas y laboratorios franceses”.

Este año, 12 estudiantes dominicanos de alto nivel se graduaron del INSA de Rouen con una maestría francesa, y todos fueron seleccionados para seguir con sus doctoradosen escuelas doctorales en Francia.

La información fue ofrecida por la Embajada de Francia en República Dominicana y la Alianza Francesa de Santo Domingo.

Se explicó que desde hace 4 años, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) conjuntamente con la Embajada de Francia en República Dominicana han colaborado para dar luz al primer consorcio interuniversitario de capacitación de doctores en ingenierías. El programa Caliope reúne la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Rouen en Francia para capacitar jóvenes dominicanos sobresalientes en ingeniería química y mecánica en República Dominicana y Francia.

El programa se organiza en tres etapas: una selección exigente (índice académico, motivación, proyecto de doctorado), dos años de preparación en la Republica Dominicana (intensivo de matemáticas y francés, primer año de maestría), cuatro años en Francia (segundo año de maestría, tres años de doctorado). Este año, la primera promoción del programa empezara su doctorado mientras la segunda promoción comenzara su maestría y una tercera promoción acaba de ser seleccionada.

Caliope es un modelo de programa que responde a las prioridades nacionales de investigación y capacitación de recursos humanos de alto nivel en ciencias e ingeniería del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios