www.diariohispaniola.com
Misa en la Sagrada Familia.
Misa en la Sagrada Familia.

Los terroristas de Cataluña pretendían atentar contra la Sagrada Familia

Por Red Diariocritico
miércoles 23 de agosto de 2017, 11:37h
El terrorista herido en la explosión de la vivienda de Alcanar, Mohamed Houli Chemlal, ha declarado ante la Audiencia Nacional que el primer objetivo de la célula yihadista era la Sagrada Familia, entre otros monumentos de Barcelona.
Barcelona.- El melillense de 21 años Mohamed Houli Chemlal ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que el objetivo de la célula yihadista que atentó en Barcelona y Cambrils tenía en realidad otro objetivo mayor.

El joven terrorista que resultó herido en el chalé de Alcanar ha asegurado ante el juez que los planes iniciales del comando pasaban originalmente por atentar con explosivos en la Sagrada Familia y otros monumentos de Barcelona, tal y como publica ‘El Mundo’ citando fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio.

Ya el pasado domingo el propio mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, insistía en que la línea de investigación hacía pensar que en el chalé tarraconense se estaban fabricando explosivos para realizar uno o más grandes atentados en la ciudad condal. Los Mossos d’Esquadra encontraron allí más de un centenar de bombonas de butano y otros ingredientes para fabricar bombas, y se ha confirmado que con la deflagración accidental murió, entre otros, el imán de Ripoll, presunto ideólogo del ataque.

La Fiscalía ha solicitado prisión incondicional sin fianza tanto para Chemlal como para los otros 3 detenidos en España –otros dos han sido arrestados en Marruecos- que han declarado ante el juez por los atentados de Cataluña. Les imputa los delitos de integración en organización terrorista, asesinato, estragos y tenencia de explosivos.

Driss Oukabir cambia su versión: sí alquiló los vehículos
Por su parte, Driss Oukabir (28 años) habría confirmado ante el juez que fue él quien alquiló las furgonetas si bien habría asegurado que lo hizo engañado pues pensaba que iban a ser utilizadas en una mudanza.

Oukabir, hermano del terrorista abatido en Cambrils Moussa Oukabir y primo de uno de los sospechosos arrestados en Marruecos, fue detenido sólo unas horas después del atropello múltiple en las Ramblas de Barcelona cuando él mismo acudió a comisaría a denunciar que su hermano le habría hurtado la documentación hallada en el vehículo con el que se cometió el atentado.

De este modo, Driss Oukabir habría modificado la acusación a su hermano que realizó en el momento de su detención. Ante el juez, Driss Oukabir habría explicado que dio esa primera versión desligándose del alquiler de las furgonetas por miedo, tal y como avanza 'El Mundo'.

Este martes también declararon por los atentados de Cataluña en la Audiencia Nacional Mohamed Aalla (27 años) y Salh El Karib (34 años). Los testimonios de ambos no se prolongaron más de media hora.

Los cuatro miembros de la célula yihadista de Cataluña responsabilizaron al iman Abdelbaki Es Satty de planear el ataque y aseguraron que pretendía inmolarse con explosivos.

Información relacionada:>Este martes también declararon por los atentados de Cataluña en la Audiencia Nacional Mohamed Aalla (27 años) y Salh El Karib (34 años). Los testimonios de ambos no se prolongaron más de media hora.

Los cuatro miembros de la célula yihadista de Cataluña responsabilizaron al iman Abdelbaki Es Satty de planear el ataque y aseguraron que pretendía inmolarse con explosivos.

Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios