www.diariohispaniola.com
Atentado en Barcelona.
Ampliar
Atentado en Barcelona.

Un muerto y 32 heridos en atentado de Barcelona, según gobierno de Cataluña

Por EFE
jueves 17 de agosto de 2017, 14:07h
Una persona murió y otras 32 resultaron heridas, diez de ellas graves, en el atentado terrorista de hoy en el centro de la ciudad española de Barcelona, informó el gobierno regional de Cataluña que alertó de un posible aumento de las víctimas mortales.
Barcelona .- El consejero catalán de Interior, Joaquim Forn, dijo a la prensa que, en un primer balance provisional, la cifra de víctimas por ahora confirmadas es de un muerto y 32 heridos.

"Es muy posible, desgraciadamente", que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas, agregó.

Las autoridades habían informado previamente de que dos personas habían muerto en el atentado ocurrido cuando una furgoneta atropelló a numerosos viandantes en Las Ramblas, la zona más céntrica y turística de Barcelona.

El suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una furgoneta alquilada de color blanco arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas.

La Policía busca a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se ha parapetado en un bar con un arma larga y el otro ha logrado huir, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.

Además, las fuerzas policiales localizaron una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic (noreste), que podría estar implicada en el atentado, pues en ella podría haber huido al menos uno de los autores. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios