www.diariohispaniola.com
Torre Eiffel sin luz
Ampliar
Torre Eiffel sin luz

En duda que ISIS sea el autor del tiroteo en Francia

Por Redaccion Diario Crítico México
sábado 22 de abril de 2017, 16:20h
Apenas ayer conocíamos que Francia fue escenario de un tiroteo en los Campos Elíseos, en el centro de París, a cuatro días de las elecciones presidenciales en Francia, en el que falleció un policía.

Egipto.- El Estado Islámico identificó al agresor como Abu Yusuf al-Beljiki a través de su agencia de noticias Amaq, pero de acuerdo con analistas, lo apresurado del anuncio puso en duda su credibilidad.

El grupo EI suele esperar 24 horas o varios días, antes de reivindicar su responsabilidad en los atentados cometidos, publicando en su agencia de propaganda Amaq las reivindicaciones una vez que se han filtrado públicamente diversos detalles sobre las circunstancias y los autores.

Por ejemplo, se tardó dos semanas en reivindicar el asesinato de un adolescente de Hamburgo en octubre de 2016; esperó dos días antes de atribuirse la autoría del atentado de Niza el 14 de julio del mismo año.

Charlie Winter, investigador del Centro Internacional de Estudios sobre la Radicalización y la Violencia Política en el King’s College de Londres, dijo que “cuanto más rápido se publica la reivindicación tras un ataque, más puede amplificar” sus repercusiones la organización, considera.

Cabe destacar que en los atentados cometidos en suelo europeo, el grupo yihadista no acostumbra a dar el nombre de los autores, limitándose a calificarlos de “soldados” del EI.

La policía francesa señaló que el atacante abatido era un francés de 39 años, Karim Cheurfi, que vivía en la periferia de París y que era conocido de la policía y de la justicia por actos violentos.

Existen dos hipótesis: existe en alguna parte un Abu Yusef al Belgiki (el Belga) y no se ha podido identificarlo, o bien, el EI se aprovechó del hecho de que el hombre oriundo de Amberes estaba en los medios de comunicación, sobre todo franceses, para reivindicar el atentado” citando su nombre.

Entre que son peras y son manzanas…¿tú qué opinas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios