www.diariohispaniola.com
Aguaceros.
Aguaceros. (Foto: Fuente externa)

Aguaceros dispersos en algunas localidades así como temperaturas calurosas

Por Redacción
miércoles 23 de agosto de 2017, 12:05h
El pronóstico según Onamet, es válido desde el miércoles 23 de agosto a las 6:00 a.m. hasta el viernes 25 de agosto de 2017 a la misma hora.
Santo Domingo.- La onda tropical que se localiza en la porción oriental de Cuba, alejándose de nuestra área de pronóstico, dejando nuestra masa de aires algo húmeda e inestable; en adición, a los efectos de un vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, localizada al noreste de nuestro país, se producirán incrementos nubosos ocasionales, desde la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento principalmente sobre las provincias de: Dajabón, Independencia, Pedernales, San Juan, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Para mañana jueves, la humedad e inestabilidad aumentará sobre el país, debido a la aproximación de la vaguada en los niveles medio y altos de la atmósfera, la cual se ubicará sobre la porción oriental de nuestro territorio, que junto, a los efectos de calentamiento diurno y orográfico; producirán incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET, informa que los remanentes de la tormenta tropical HARVEY, se localizan al este de la Bahía de Campeche, México, la misma, posee un 90% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. También se vigila, una vaguada asociada a una baja presión localizada al oeste de las islas Bahamas, con un 10% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Ambos fenómenos, por su posición y desplazamiento, no ofrecen peligro para el país.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Nubes aisladas con incrementos en ocasiones. Aguaceros aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas.

Santo domingo Oeste. Parcialmente nublado a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Onda tropical se alejó de nuestra área de pronósticos. Aguaceros dispersos con posibles tronadas en la tarde y primeras horas de la noche, debido a vaguada y efectos locales… Temperaturas calurosas.

Hoy: Parcialmente nublado a nublado en ocasiones en la tarde con de aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Vaguada sobre la porción oriental del país y los efectos locales de convección y orografía, generando incrementos nubosos en la tarde con aguaceros aislados y tronadas hacia las regiones: norte, nordeste, este, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Viernes: Medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a una circulación ciclónica en alturas sobre el país, hacia las regiones: norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tormentas eléctricas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios