www.diariohispaniola.com
Vaguada y onda tropical inciden sobre el país provocando aguaceros y ráfagas de viento
Ampliar

Vaguada y onda tropical inciden sobre el país provocando aguaceros y ráfagas de viento

Por Redacción
viernes 04 de agosto de 2017, 22:12h
El pronóstico es válido desde este viernes 4 de agosto hasta el domingo 6 de agosto de 2017 a la 1:00 p.m.
Vaguada y onda tropical inciden sobre el país provocando aguaceros y ráfagas de viento
Ampliar
Vaguada y onda tropical inciden sobre el país provocando aguaceros y ráfagas de viento
Santo Domingo.-
Las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada en altura localizada al nor/noreste del país y una onda tropical con su eje ubicada sobre la parte central de nuestro territorio con su mayor actividad nubosas en aguas del Mar Caribe, ambos fenómenos mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las provincias de: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, San Cristóbal y El gran Santo Domingo.

Para mañana, la onda tropical saldrá de nuestra área de pronóstico dejando bastante humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, además, la vaguada tendrá mayor incidencia, por tanto, se espera un incremento de los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más concentrados sobre el sureste, noreste, suroeste y la cordillera Central.

La ONAMET, vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera a unos 850 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, tiene una probabilidad de 50% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en 48 horas. Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste y oeste/noroeste. La segunda se localiza al sureste del mar Caribe y tiene una probabilidad de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. La (ONAMET) le dará seguimiento, a la evolución y desarrollo a estos fenómenos tropicales..

Finalmente, las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, en virtud a esta situación recomendamos a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00am a 4:00 pm).

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Onda tropical localizada sobre la parte central del país con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe. Débil vaguada en altura. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y Aisladas ráfagas de viento. Temperaturas calurosas.

Tarde y noche. Nubes en aumento, con aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones este, sureste, nordeste, suroeste y la cordillera Central.

Sábado. Aguaceros dispersos con tronadas y posible ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central, el litoral Sur y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros y tronadas. Posibles ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Domingo: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y algunas tronadas principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios